Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura subrayan la “relevancia” de que la Isla haya recuperado la participación de los diputados Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera

CC califica de "milagrosa" la recuperación de la voz en sanidad de los diputados majoreros del PSOE

Crónicas · 2 de noviembre de 2017

Compartir |

Coalición Canaria (CC) ha calificado este jueves en nota de prensa de "milagrosa" la recuperación de la voz en materia de sanidad de los diputados majoreros del Partido Socialista (PSOE), Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, un año después de intentar frenar el búnker de Oncología

Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera recuerdan que hace casi un año fue el propio Iñaki Lavandera, en esa época portavoz del PSOE en el Parlamento, quien intentó frenar la dotación presupuestaria para el búnker de Oncología de Fuerteventura, siguiendo las instrucciones del por entonces consejero Morera, quien llegó a comparar dicha inversión con el despilfarro que supuso el aeropuerto de Castellón.

“Fue la presión de los diputados de CC por Fuerteventura, y la comprensión de algún diputado del PSOE de otra isla, quien hizo bajar la cabeza a Iñaki Lavandera para acabar aceptando y firmando la enmienda que redactó CC de Fuerteventura”, indican los nacionalistas.

De este modo, explican que la gestión sanitaria el PSOE en Fuerteventura, con la connivencia silenciosa de los diputados socialistas, dejó además para la historia un dato: presupuestariamente se dotaron inversiones como nunca. "Administrativamente no se hizo ni un sólo trámite para materializarlas", concretan.

Así, señalan que el actual consejero, José Manuel Baltar, tuvo que empezar desde cero todos los trámites administrativos, incluidos los planes funcionales de cada obra. El PSOE no había hecho nada… “Ahora, por lo tanto, es una buena noticia que los diputados del PSOE recuperen ’milagrosamente’ la voz en Fuerteventura”, destacan.

Con respecto a la dotación presupuestaria en materia de Sanidad para Fuerteventura para 2018, es de 89’4 millones de euros, frente a los alrededor de 82’4 del año pasado.

La asignación para proyectos, como por ejemplo el de Oncología, aparece además contabilizada a parte de estos 89’4 millones, en un capítulo de inversiones para varias islas, con el global 15 millones de euros. “Y está garantizada. ¡Vaya si lo está! Porque de este tipo de inversiones en materia sanitaria depende también el voto de los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, y el consejero se ha comprometido con nosotros y con muchos colectivos de profesionales y pacientes para asegurarlas”, destacaron.

Los diputados de CC por Fuerteventura, no obstante, entienden que hay que hacer varias modificaciones y añadidos en el presupuesto de 2018 para Sanidad en Fuerteventura, tal y como se hicieron el año pasado y se hacen en cada proyecto de presupuestos.

“Ahora precisamente estamos inmersos en esa labor. Nosotros al menos, sí que planteamos y lucharemos por esas modificaciones. Porque cuando votamos a favor de un presupuesto es porque entendemos que responde a las necesidades de la Isla. No hay servidumbres ni obediencias a los que entienden la Sanidad majorera como un aeropuerto en Castellón y que luego, un año más tarde, se tornan en ’milagrosas’ recuperaciones de la voz ”, señalan.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La reforma local provoca el primer cierre de servicios en un municipio canario

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas para el alquiler de viviendas por 1,2 millones de euros

“La obediencia ciega de CC y PSOE a Rivero acabará con el turismo en Gran Canaria”

Islas Airways vuelve a cancelar varios vuelos

La reforma de la Ley de Turismo, al Constitucional


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com