Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los nacionalistas le recuerdan a la alcaldesa de Arrecife que el Gobierno de Canarias remitió la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal 2017 para su aprobación en pleno después de quedarse en minoría

CC asegura que Eva de Anta pretende ocultar su incapacidad acusando a los nacionalistas de no cumplir con los trámites para recibir el dinero del Fondo de Financiación Municipal

El portavoz nacionalista, Samuel Martín, exige que De Anta “rectifique públicamente, pida disculpas y empiece a trabajar por una ciudad que tanto ella como su partido tienen completamente abandonada”
Crónicas · 3 de enero de 2018

Compartir |

El portavoz de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, exige a la "alcaldesa no electa", Eva de Anta, "que asuma de una vez su responsabilidad y que empiece a trabajar por la ciudad, en vez de tratar de ocultar su inoperancia y su incapacidad acusando a los nacionalistas de no haber cumplido con los trámites pertinentes para recibir el dinero del Fondo Canario de Financiación Municipal" (FCFM).

Los nacionalistas han reaccionado contestando así en un comunicado de prensa este miércoles a las acusaciones de la regidora capitalina, que ha atribuido a Samuel Martín la ausencia de un trámite que ha estado a punto de provocar que la capital perdiera 5 millones de euros del FCFM. Martín, que le pide a De Anta "un gesto de humildad asumiendo su error", subraya que “ha sido la incompetencia del Partido Socialista y de su alcaldesa lo que ha provocado el retraso de la llegada a Arrecife de los casi 5 millones de euros pertenecientes al Fondo Canario”.

De este modo, Coalición Canaria recuerda que la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias remitió la auditoria del FCFM 2017, correspondiente a la liquidación de 2016, para que la aprobaran en sesión plenaria, con fecha posterior a la renuncia de CC-PNC.

Esto quiere decir, en palabras de CC, que "Samuel Martín ya no tenía la responsabilidad de la Concejalía de Hacienda, un Área para cuya gestión tampoco está capacitada Eva de Anta". “No tiene ni idea de lo que tiene entre manos. Se piensa que gobernar un Ayuntamiento es como jugar a las casitas”, ha dicho el edil quien, además, acusa al Partido Socialista de utilizar de modo partidista el gabinete de comunicación del Consistorio, “faltando a la verdad con el objetivo de desacreditar a un concejal de la oposición”.

Martín añade que “ha sido el partido socialista quien no convocó en diciembre el pleno al que tendría que haberse llevado la citada auditoría, y que ha sido el partido socialista, con su alcaldesa al frente, quien no ha cumplido con los plazos que permitirían la obtención en tiempo y forma de estos recursos tan importantes para el saneamiento económico financiero e inversión municipal. Está claro que para ellos no es algo prioritario”.

Canarias tiene 88 municipios y Arrecife es uno de los dos que no cumplieron con esta formalidad. “Definitivamente, tenemos un Ayuntamiento de pandereta”, critican desde CC.

El portavoz nacionalista, Samuel Martín, exige que De Anta “rectifique públicamente, pida disculpas y empiece a trabajar por una ciudad que tanto ella como su partido tienen completamente abandonada y a preocuparse por todas las personas que aquí residen, solventando problemas reales y no haciéndose fotos vendiendo el trabajo ajeno”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise ratifica el convenio con el Colegio Arenas Internacional que le permitirá obtener al municipio 16.500 metros cuadrados de suelo

El Diputado del Común reclama al Área de Urbanismo de Arrecife que conteste los requerimientos relacionados con La Bufona

Coalición Canaria solicita el cumplimiento de la Concesión Administrativa del Parque Islas Canarias

Yaiza felicita al regatista Kevin Cabrera por su destacado papel en el Campeonato de Canarias de láser 4.7

El Comité Local de CC en Tías solicitará amparo al Consejo Nacional de Garantías del partido


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com