jueves. 28.03.2024

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario arrancó este domingo su campaña electoral con un mensaje muy claro, “Lanzarote necesita urgentemente un senador y un candidato nacionalistas”. El acto, que se desarrolló en la Casa el Cura en Haría, contó con la presencia de numerosos afiliados y simpatizantes, cargos públicos y candidatos, según han destacado desde la formación en nota de prensa.

Samuel Martín, candidato por Lanzarote al Congreso de los Diputados, fue el primero en dirigirse a los asistentes destacando la fuerza de un partido que vela por los intereses de los ciudadanos. “Ya está bien de que nuestro futuro esté en manos de quienes no tienen ni idea de quiénes somos, ni siquiera de quiénes fuimos y mucho menos de qué es lo que necesita nuestra tierra”, señaló.

Martín destacó que sólo con Coalición Canaria en Madrid se podrá conseguir situar a Canarias en la media española de financiación por habitante, lo cual repercutirá positivamente en Lanzarote y en resto de las islas, mejorando la prestación de servicios públicos esenciales.

“En los últimos cuatro años, se han ido reduciendo los fondos destinados a dotar a las políticas activas de empleo, tenemos la tercera tasa de paro más alta de todo el Estado”, subrayó.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, fue el siguiente en tomar la palabra y recordó que Coalición Canaria es la primera fuerza política de Lanzarote. “Esta isla puede decidir quién es el próximo senador y quién va al Congreso. Tenemos que salir a la calle a convencer a la gente de que nuestro futuro está en nuestras manos”, subrayó.

En su turno de palabra, Pablo Rodríguez, candidato al Congreso por la provincia de Las Palmas, hizo hincapié en que “estamos ante unas nuevas elecciones porque los cuatro partidos estatales no han estado a la altura de las circunstancias y han antepuesto sus intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía. En cambio en CC podemos mirar a los ciudadanos de Canarias a los ojos”.

Rodríguez tuvo además palabras de apoyo para los candidatos lanzaroteños Marci Acuña y Samuel Martín. “En estas elecciones tenemos que trasladar a la gente que merece la pena seguir apoyando a Coalición Canaria. Lanzarote va a tener un senador nacionalista valiente, que no obediente. Tenemos mucho que ganar”.

El diputado, vicepresidente de la Mesa del Parlamento, secretario general de CC Lanzarote, David de la Hoz, tomó de la palabra subrayando que “los cuatro partidos de postureo nos han dado una magnífica oportunidad de volver a pensar y de volver a salir a la calle a convencer a la gente de que el 26J hay que elegir a alguien que represente los intereses de Lanzarote por encima de todo. Son unas elecciones para estar con la gente. No hay ninguna formación política en nuestra isla que haya estado tan cerca de la gente como Coalición Canaria”, suabrayó.

La subida de Marci Acuña, candidato al Senado, al estrado llegó con la aclamación de los asistentes. El también alcalde del municipio donde se celebró el acto hizo un recorrido por el trabajo que Coalición Canaria lleva haciendo más de un año realizando en Haría. “Llevamos un año gobernando en Haría y no ha sido fácil; pero mientras sigamos siendo honestos y estemos convencidos de que podemos hacer bien las cosas, podemos conseguir lo que nos propongamos”.

Acuña recordó a quienes usaron de forma política la situación de la Cueva de Los Verdes y tuvieron durante tantos años olvidados los Servicios Sociales en la isla. “Tenemos unos servicios sociales a la cabeza de Canarias y eso lo conseguimos en 2009, prioritarias las políticas de empleo. Vamos a ir a Madrid a levantar la mano para que nos devuelvan los planes de empleo que nos han quitado. También planteamos hacer reducciones a los autónomos”.

El candidato al Senado recordó que los vecinos de Lanzarote “nos dieron la confianza para gestionar lo cercano y ahora les pedimos la confianza para seguir porque somos los mismos”.

“Tenemos que estar ahí para que no nos quiten el REF, luchar por el precio del agua, la luz, el transporte. Estamos trabajando con la bonificación del transporte, conseguir el 75% de bonificación o una tarifa plana y, por supuesto, que la línea marítima con Cádiz sea de obligado servicio público. Por eso tenemos que estar sentados en esa silla en Madrid”, subrayó.

Asimismo, Acuña recordó hizo hincapié en que “esto lo ganamos si nos lo creemos y salimos fuera y lo peleamos. Es una segunda oportunidad. Para mí es un orgullo y bien grande representar a CC. El 20 de diciembre Lanzarote se equivocó y ahora tenemos una segunda oportunidad”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, fue el encargado de cerrar el acto, destacando el orgullo de pertenecer al proyecto político de Coalición Canaria. “Somos el único partido político nacionalista que se presenta a estas elecciones. Sólo nosotros defendemos a esta tierra y a sus intereses. Eso es un plus de orgullo y de responsabilidad”.

Clavijo recordó cómo fue Coalición Canaria-PNC “quien con su presencia en Madrid consiguió, entre otras cosas, el certificado de residencia o los planes de empleo para Canarias. Teníamos diputados y diputadas. En el Congreso de los Diputados necesitaban nuestros votos, en el Senado necesitaban nuestros votos. Y nos respetaban”

“Ahora ningún partido va a tener la mayoría absoluta –recordó-. Si hacemos el esfuerzo, podemos convertir a Marci Acuña en el senador por Lanzarote. Lanzarote tendrá su autoridad portuaria. Si necesitan nuestros votos nos respetarán. Tenemos que volver a jugar en la Champion League de la política y a que se nos respete. Tenemos que volver a ser importantes”.

CC arranca su campaña electoral dispuesta a que Lanzarote tenga un senador y un...
Comentarios