viernes. 19.04.2024

A la atención de los medios:

Estimados señores, me dirijo a ustedes con la intención de expresar mi más sincero agradecimiento por el trato que me han dispensado en estos años de andadura profesional al frente de la Federación de Empresarios Turísticos de Lanzarote, AETUR, desde donde siempre he tratado de estar a su entera disposición para que pudieran trasladar a la opinión pública todas aquellas cuestiones vinculadas de forma directa o indirecta a esta importante organización. Mi propósito nunca fue otro que el de hacer transparente todo lo que allí sucedía, consciente de la importancia que tienen los medios de comunicación dentro de la sociedad en la que vivimos.

Me consta, sin embargo, que el trato con los medios no ha sido el mismo. Con algunos la relación fue siempre muy cordial, y con otros no tanto. A estos últimos me gustaría pedirles, si así fuera necesario, las disculpas pertinentes, recordando eso sí que cuantos enfrentamientos se produjeron en el pasado formaron siempre parte del juego en el que todos hemos estado metidos, un juego que consiste en opinar acerca de lo que cada uno piensa que es mejor para esta tierra que muchos amamos por encima de casi todas las cosas. En cualquier caso, el acaloramiento de alguno de los discursos, la posible radicalidad con la que expresé algunas cuestiones, no encerraban nada más que mi deseo de luchar por la protección del frágil territorio que tenemos y por hacer justicia en todas aquellas cuestiones que dañan seriamente la verdad de las cosas. Han sido años difíciles y trascendentales para concretar el futuro de Lanzarote, y el trabajo todavía no ha concluido. De hecho, falta mucho por hacer, y nadie puede ni debe esconder la cabeza.

Saben, a pesar de mi retirada voluntaria de la dirección de AETUR, que seguiré estando a su entera disposición para que cuenten conmigo en todo aquello que estimen oportuno, presto a atenderles como entiendo que siempre les he atendido.

Reciban un cordial y afectuoso saludo

Gerardo Fontes de León

CARTA DE DESPEDIDA A LOS MEDIOS DE GERARDO FONTES
Comentarios