Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Área que dirige Rafael Juan González continúa este mes con las rutas en familia, las sesiones del planetario y las exposiciones en la Sala Quirófano y en la Sala del Charco de San Ginés

Bustamante, Animayo y el II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife, entre las propuestas de la Concejalía de Cultura Arrecife para el mes de marzo

El Teatro Atlántida acogerá la actuación de la Gran Canarias Big Band y la Red de Bibliotecas celebrará el XI Encuentro de Narración Oral
Crónicas · 6 de marzo de 2017

Compartir |

- La capital de la isla acoge este sábado la tercera edición del Festival de Música y Danza tradicional de Canarias

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, ofrece este mes de marzo una agenda cargada de propuestas para todas las edades y gustos.

Actividades novedosas en algunos de los casos; otras, ya recogidas dentro de la programación cultural anual y también las hay que vuelven cada año por las mismas fechas, tal y como explica este viernes en nota informativa la Concejalía de Cultura.

“Todas y cada una de las propuestas culturales que ponemos a disposición del disfrute de la ciudadanía es el fruto del trabajo que se está realizando en la Concejalía, con el objetivo de hacer llegar la cultura tanto a residentes en la capital como a quien desee visitarnos. Por eso, intentamos que sea un programa variado que recoja las necesidades y los gustos de todos los públicos y que cumpla las expectativas”, ha subrayado el responsable de Cultura en Arrecife, Rafael Juan González.

Entre las actividades estrella, el próximo 24 de marzo, el ritmo y la música de David Bustamante llegarán a Arrecife de la mano de Fuerteventura Producciones y Promociones S.L, en colaboración con las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento capitalino, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Marina Lanzarote.

El cantante cántabro actuará a partir de las 20:00 horas en el puerto deportivo Marina Lanzarote (entradas a la venta en www.ecoentradas.com y gasolinera BP de Valterra).

Otra de las sorpresas previstas para este mes es la Gran Canaria Big Band, que actuará en la Sala Teatro del cine Atlántida el viernes 17. La joven y melosa voz de Virginia Guantanamera traerá a Arrecife los sones de la vieja Habana. Un espectáculo con mucho ritmo dirigido por Sebastián Gil (entradas a la venta en www.ecoentradas.com).

Entre las propuestas culturales que retornan cada año a la capital, el próximo día 11 tendrá lugar el primer concierto del II Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife; una iniciativa de la Orquesta Clásica de Lanzarote que se puso en marcha por primera vez el año pasado y que consiguió hacer más cercana la música clásica, sacándola a la calle y logrando concentrar a decenas de personas cada sábado.

También vuelve en marzo (del 22 al 25), el programa itinerante de Animayo. Las salas del Centro Cívico de Arrecife serán enclave de la animación, los videojuegos y los efectos visuales para el desarrollo del sexto Itinerante de Animayo en Lanzarote.

Y otra de las actividades que regresan por estas fechas, es el Encuentro de Narración Oral de Arrecife que celebrará entre el 28 de marzo y el 1 de abril su undécima edición y descubrirá la magia de la palabra a través de actuaciones y talleres de distintos contadores, dirigidos a diferentes grupos de edades.

Además de todas estas actividades, Cultura Arrecife continuará a lo largo de este mes con la segunda de las rutas en familia programada por Senderos Lanzarote (12 de marzo), presentará una nueva sesión de planetario, “Eclipses en el sistema solar”, y estrenará y clausurará distintas exposiciones en la Sala del Charco de San Ginés y en la Sala El Quirófano.

Tampoco hay que olvidar las colaboraciones que el Área que dirige Rafael Juan González realiza en eventos tan importantes como el Festival de Música y Danza tradicional de Canarias (4 de marzo, Parque Islas Canarias), y en eventos significativos como es la celebración del 50 aniversario del edificio de la Sociedad La Democracia, entre otros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teatro, títeres y buena música se adueñaron de la Avenida de Playa Honda unidos por el Mar en calma en su octava edición

La UIMP clausura la XXI edición de los Cursos de Español para Extranjeros de Puerto del Carmen

Titerroy presenta 1.000 firmas más a las 2.000 iniciales exigiendo la retirada de las dos antenas de telefonía móvil situadas en el barrio

El Cabildo anuncia que este miércoles permanecerán abiertos todos los centros educativos de Lanzarote

Verano matinal: la “otra escuela” se traslada a Tahiche, Costa Teguise y Famara


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com