sábado. 20.04.2024

Jóvenes lanzaroteños que se han propuesto incursionar en el mundo de la moda vivieron en Yaiza tres intensas jornadas formativas al lado de profesionales de la talla del diseñador, Antonio Sangoó, y el modelo grancanario afincado en París, Jose Croissier, en el workshop para modelos organizado por la agencia iu models, que contó con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza.

Según explica el Ayuntamiento de Yaiza en nota de prensa, las promesas del modelaje y los instructores quedaron especialmente satisfechos por la buena acogida de las sesiones teórico – prácticas y la entrega y ganas insaciables de aprender y trabajar de los ocho chicos y chicas inscritos, según apunta Diego Fuentes, fotógrafo y director de iu models.

El workshop abordó, durante viernes, sábado y domingo, clases de pasarela, fotografía y protocolo. Sangoó, Croissier y Fuentes enseñaron cómo desfilar, la forma en que se deben hacer los giros, hacia dónde debe estar dirigida la mirada, las claves del posado frente a las cámaras y sobre todo los trucos para resaltar las cualidades de cada modelo y la creación de su perfil. “Para un modelo es muy importante además conocer de protocolo y saber estar”, comenta el director de la agencia.

Como actividad complementaria, los participantes estuvieron en Perfumerías Sam aprendiendo cuidados de la piel y maquillaje. “Nuestra intención es repetir el workshop en Lanzarote porque siempre estamos en la búsqueda de nuevas caras que se adapten al perfil de la agencia”, añade el director de iu models.

Buena aceptación del workshop para modelos celebrado en Yaiza
Comentarios