jueves. 25.04.2024

El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado a Brues y Fernández Construcciones la ejecución de la obras del proyecto de ampliación de la red de saneamiento de Arrecife en Lanzarote. El presupuesto asciende a cerca de 13 millones de euros y las obras cuentan con un plazo de ejecución de 30 meses.

El objetivo del proyecto es la creación de una red de evacuación de aguas pluviales que incorporará aliviaderos en previsión de posibles crecidas en los cauces. Se realizará mediante un enlace de los puntos de desagüe de la carretera de circunvalación paralela a la costa.

Al tratarse de un núcleo turístico con instalaciones hoteleras, comerciales y de ocio importantes, así como de una intensidad de tráfico considerable, se prestará la máxima atención en lo que a rapidez, limpieza y afección al tráfico rodado se refiere.

Las actuaciones previstas forman parte del programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente que tiene el objetivo de incrementar la disponibilidad y calidad de recursos hídricos en todo el territorio.

Brues y Fernández Construcciones cuenta con una amplia experiencia tanto en edificación como en obra civil y está presente en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Su cifra de negocio alcanza los 382 millones de euros.

En obra civil, su cartera incluye obras ferroviarias, aeroportuarias, carreteras, presas y otras de carácter medioambiental. Entre sus principales clientes institucionales figuran el Ministerio de Fomento (ADIF, AENA, Dirección General de Carreteras), Ministerio de Medio Ambiente, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos en la practica totalidad de las comunidades autónomas.

Brues y Fernández Construcciones ampliará la red de saneamiento de Arrecife
Comentarios