Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PSOE niega que haya obstaculizado ningún proyecto para Teguise durante su etapa como director del Área de Salud de Lanzarote, como sostiene el Comité Local de CC en La Villa

Brito reclama a CC "que mire y limpie su casa primero antes de criticar" su nuevo cargo como asesor del Cabildo

Crónicas · 9 de agosto de 2017

Compartir |

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Teguise, ex director del Área de Salud de Lanzarote y nuevo asesor de la Vicepresidencia del Cabildo insular, José Brito, ha reclamado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote a Coalición Canaria (CC) "que mire y limpie su casa primero antes de criticar" su nuevo cargo como asesor en la Institución que preside Pedro San Ginés. "Es cierto que todos miramos a otro lado pero nunca a lo que tenemos en casa. Estos días ha habido cambios en el Consejo de Gobierno de Canarias, como ya los hubo a principios de enero, cuando me destituyeron a mí en el cargo [como director de Sanidad en Lanzarote] y los hay en cada uno de los ayuntamientos, pero yo no voy a prejuzgar por qué cada partido pone a unas u otras personas en cada cargo", ha explicado Brito en declaraciones al programa ’A buena hora’, en respuesta a las críticas expresadas por los nacionalistas desde su Comité Local en Teguise.

El portavoz del PSOE en Teguise, que compatibilizará su cargo en la Villa con la liberación parcial para poderse dedicar al asesoramiento en las áreas de Gobierno del consejero socialista, José Juan Cruz -Transporte, Movilidad y Sanidad- ha negado, en este sentido, que haya obstaculizado ningún proyecto para Teguise durante su etapa como director del Área de Salud de Lanzarote, como sostiene el Comité Local de CC en La Villa. "El Ayuntamiento de Teguise no cedió durante varios años los terrenos para poder construir el nuevo centro de salud para Costa Teguise pero ahora dicen que es CC y el nuevo director de Salud quienes han desbloqueado el asunto", ha criticado. "No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad. El alcalde lleva siete años en el cargo y no fue capaz de ceder un solar. Antes y después de mi paso por el Área de Salud, donde estuve solo un año y medio, no se le escuchó ninguna queja", ha indicado.

Brito también se ha referido al proyecto municipal para renovar el obsoleto centro sociocultural de la Graciosa. "No hay que poder nada más. El Ayuntamiento no necesita ninguna autorización y esta obra estaba pendiente del propio Ayuntamiento, que es el competente para emitir un informe en materia de aguas sucias en el municipio que era necesario", ha señalado. "No deben culpar de todos los males a José Brito ni echar balones fuera contra otras administraciones ni grupos políticos", ha esbozado el nuevo asesor del Cabildo, que ha reconocido "sentir vergüenza" por el último comunicado de prensa del Comité Local de CC en Teguise.

Además, el edil socialista ha acusado al actual secretario general de CC en Teguise, Antonio Callero, de "incurrir en cierta cobardía". "Parece que sigue actuando en la línea del anterior secretario general de este Comité en Teguise, con nula valentía y honorabilidad en el cargo. La semana pasada, ya en responsabilidades de asesoría en el Cabildo de Lanzarote, llamé al responsable de Transportes de Teguise, Antonio Callero, para desbloquear asuntos paralizados, pero no me comentó nada de estos temores de Coalición Canaria ni nada sobre proyectos pendientes. Parece que han mandado a otros a dar el recado y estas cosas cansan ya a la ciudadanía", ha concluido Brito.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consejo Político del PNL-NC aprueba este martes la masiva afiliación de ex militantes del CCN

David de la Hoz reconoce las dificultades para confeccionar la lista de CC al Cabildo pero asegura que se ha apostado por la renovación

Arrecife adjudica de forma definitiva las plazas vacantes de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2017/2018

Leal: “Fajardo está perdiendo la capacidad de ser secretario general”

Las obras del Puerto deportivo de Arrecife se retrasan un mes y estarán completamente culminadas a finales de octubre


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com