sábado. 20.04.2024

El equipo lanzaroteño Club de Judo Costa Teguise-Lanzarote alcanzó un meritorio resultado en el XVIII Torneo Internacional “Grande Salento” celebrado los días 29 y 30 de enero, con asistencia masiva de público y una notable organización, en el Palacio de Deportes de la localidad italiana de Taranto, con la participación de 62 Clubs y 973 judokas de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Grecia, entre otros; que se saldó con la medalla de bronce por equipos tras los clubes de Roma y Lyon, oro y plata, respectivamente, según una nota de prensa enviada por este club a Crónicas.

En el apartado individual, lo más destacado fue la medalla de plata obtenida por Sabina Hayes que mostró un nivel espectacular en la categoría cadete femenina 70kg; y la medalla de bronce de Sonia Pérez en la categoría infantil de +70kg a las que hay que sumar, en la misma categoría, los meritorios cuartos puestos de Belén Bans (-40kg) y Oihane Bilbao (52kg); el quinto puesto de Nayra Guadalupe y el sexto de Rio Adams, ambas en -63kg.

A ellas, hay que añadir el espléndido papel desarrollado por Alejandro Ramírez en categoría senior para mayores de 23 años donde alcanzó una meritoria octava plaza en el peso de 73kg., en la que participaron 49 de los mejores judokas europeos.

Para Antonio Ramírez, presidente del Club de Judo Costa Teguise-Lanzarote, “el resultado obtenido era inimaginable por el nivel del evento, y confirma y reconoce el trabajo y preparación realizado durante varios años por nuestro Club y Técnicos”.

Para las jóvenes judokas, a pesar del frío (-1º en Bruselas y 7 a 10º en Italia) ha resultado ser una experiencia inolvidable porque además de competir pudieron hacer turismo, adquirir nuevos conocimientos y unir aún más a las jóvenes que forman un equipo magnífico y prometedor.

Al regresar a Lanzarote fueron invitadas a disfrutar y relajarse en las instalaciones del Hotel Occidental Oasis de Costa Teguise.

Brillante participación del Club de Judo Costa Teguise-Lanzarote en el XVIII Torneo...
Comentarios