martes. 16.04.2024

Las discrepancias de criterio entre Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25M) y los otros tres partidos que conforman la organización Somos Lanzarote Alternativa Democrática de Haría, ALDEM, Alternativa Nacionalista Canaria, y Los Verdes] han sido constantes desde el nacimiento de esta formación política, sin olvidar los continuos roces entre Vecinos Unidos y Somos en su unión en Arrecife. El último episodio en los desmarques públicos que ha protagonizado Alternativa Ciudadana se ha producido después de que [el partido haya considerado esta semana una mala noticia que Gobierno autonómico y empresarios coincidan en la eliminación de la COTMAC, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. La organización asamblearia ha calificado de “reveladora” la unión de élites económicas y políticas "en su afán depredador contra el territorio del Archipiélago".

En este sentido, tanto Borja Rubio como Domingo García, el primero portavoz en la actualidad de Somos Lanzarote en Arrecife, y el segundo exconcejal de Alternativa en la capital, confían en que Somos Lanzarote no tome medidas internas contra Alternativa Ciudadana. "La verdad es que espero que el que Alternativa Ciudadana mantenga una postura distinta no tenga ninguna consecuencia. Espero que no y hasta ahora no ha sido así", ha manifestado Rubio en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Al respecto, ha advertido, sin embargo, de que "en el momento en que entren en posiciones contradictorias o incumplan lo que es el marco organizativo e ideológico de Somos Lanzarote, ahí sí que habría algún tipo de efectos", ha remarcado Borja Rubio, que ha insistido en que no espera "ninguna consecuencia".

Por su parte, durante el tiempo de tertulia del mismo espacio radiofónico, el que fuera concejal de Alternativa en Arrecife Domingo García ha señalado que "una cosa es Somos Lanzarote y otra cosa son las organizaciones que componen Somos, que en ningún momento se tendió que iban a desaparecer pues tienen su propia función, solo que trabajan con un mismo fin, el de Somos Lanzarote".

De hecho, Domingo García ha destacado que la consejera de Somos Lanzarote en el Cabildo, Maripaz Cabrera, miembro de Alternativa Ciudadana, "sigue trabajando en el Cabildo como componente de Somos Lanzarote". "Asiste a las asamblearias y debe respetar lo que se decide en ellas, lo que no quita que luego, fuera de estas asambleas, estas organizaciones no puedan tener autonomía", ha relatado García.

Borja Rubio y Domingo García confían en que Somos Lanzarote no tome medidas internas...
Comentarios