Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Somos Lanzarote en la capital ratifica que explorarán negociaciones con todos los partidos, incluido el PP, y empezando por su "socio preferente, Podemos Arrecife"

Borja Rubio califica de "auténtica falacia" que se diga que Somos Lanzarote tiene cerrado un acuerdo con el PSOE a cambio de mantener su grupo político en Arrecife

Somos Lanzarote insiste en que es posible un Gobierno progresista en San Bartolomé con el PSOE e Izquierda Unida
Crónicas · 8 de diciembre de 2017

Compartir |

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha calificado de "falacia" la afirmación de quienes apuntan a que Somos Lanzarote tiene hace tiempo cerrado un acuerdo con el PSOE en Arrecife a cambio de mantener su grupo político en la Corporación capitalina a pesar de contar con dos concejales tras la expulsión del grupo municipal asambleaio de Andrés Medina, portavoz de Vecinos Unidos.

"Decir que Somos Lanzarote mantiene cábalas en relación a su posición en el Ayuntamiento de Arrecife es un auténtica falacia que solo puede proceder de las mentes más perversas que quieren ver cuestiones donde no las hay", ha manifestado Rubio en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote

Según el edil de la fuerza insular transformadora, "Somos Lanzarote es una organización absolutamente independiente, los hechos así lo corroboran y así va a seguir siendo hasta el final de legislatura", ha señalado.

Desde Somos insisten en que son la única fuerza política de Arrecife "que tiene claro su modelo de ciudad" y critican que "hasta ahora los únicos que han propuesto un Gobierno alternativo han sido los representantes del Partido Popular". En este sentido, Borja Rubio plantea a los populares si "están dispuestos a apuntalar a un presidente del Cabildo imputado, Pedro San Ginés, y a cogobernar con una persona que ha estado y está imputada por un caso de prevaricación, Carmen Delgado, el de Construcciones Tiagua".

Con el nuevo panorama abierto en el Ayuntamiento de Arrecife, donde este pasado lunes Coalición Canaria (CC) abandonó sus labores de Gobierno, Rubio ha explicado que Somos Lanzarote no mantendrá una actitud pasiva en la capital "con su actual gobierno en minoría y ha ratificado que explorará negociaciones con todos los partidos, incluido el Partido Popular.

Al respecto, Borja Rubio advierte de que desde Somos Lanzarote "vamos a solicitarle a un aliado preferente para nosotros como es Podemos Arrecife una reunión en los próximos días para valorar la situación actual. A partir de ahí", ha dicho, "mantendremos una posición que no va a variar de la que venimos teniendo desde el principio de la legislatura".

Somos insiste en un Gobierno progresista en San Bartolomé

Respecto a la situación de San Bartolomé, Somos Lanzarote le insiste al PSOE en que debería explorar la opción de un Gobierno "progresista" conformado por los socialistas, Somos Lanzarote e Izquierda Unida. "Esa oferta, hasta que no se acabe la legislatura y hasta que el PSOE no diga de forma abierta que prefiere otras opciones, sigue estando sobre la mesa. Nosotros entendemos que San Bartolomé puede terminar la legislatura avanzando en política sociales y en cuestiones de progreso y llegar a 2019 mejores condiciones de las que está. Si ven la propuesta con buenos ojos, tendríamos que sentarnos a hablar entre los seis concejales del PSOE y los tres de Somos Lanzarote e Izquierda Unida" y elaborar este pacto".

"El balón", ha advertido, "está en el tejado del Partido Socialista". "Si el PSOE no prefiere esta opción", ha apostillado, "que expliquen los motivos a la ciudadanía en 2019 por qué no han tenido a bien este pacto de progreso que a juicio de Somos, serviría para un avance sustancial en el municipio".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Museo Atlántico de Lanzarote, noticia de impacto en todo el planeta

Convocadas elecciones a la Junta Directiva de ADERLAN

Lanzarote se promociona en FITUR

La escombrera ilegal de Tías, cementerio de animales y sobrantes de empresa del tamaño de Teseguite

Isabel Martín Tenorio abandona el Ayuntamiento de Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com