jueves. 18.04.2024

El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha dejado muy claro este martes a Vecinos Unidos que la organización asamblearia "no va a estar pendiente de si conserva o pierde su grupo municipal" en el Consistorio capitalino a cuenta de la salida anunciada del mismo de Vecinos Unidos. Con la marcha de Vecinos Unidos, su concejal electo, Andrés Medina, pasaría al Grupo mixto y con ello Somos Lanzarote pasaría de tres a dos ediles en la Corporación, siendo tres el mínimo de miembros acordados para conformar grupo propio. "Es una cuestión de Vecinos Unidos y de Andrés Medina que ellos tendrán que ver. De momento la Comisión de Garantías de Somos Lanzarote no se ha pronunciado y yo personalmente no sé qué va a pasar", ha explicado Rubio en el programa 'A buena hora'.

"Ahora", ha advertido, "Somos Lanzarote no va a estar pendiente de si conserva el grupo o de si no lo conserva, o de si tiene más o menos tiempo en los plenos". Según el portavoz de Somos, "eso no creo que sea lo capital. A nosotros lo que nos interesa es gestionar bien el compromiso que tenemos con los vecinos de Arrecife y para eso tenemos que hacer un buen trabajo en la Institución". En versión del concejal de Somos Lanzarote en Arrecife, "lo capital es el trabajo que hagamos por el compromiso con los vecinos de Arrecife, caiga quien caiga".

A juicio de Borja Rubio, Andrés Medina "nos tendría que llamar y debería dirigirse a Somos Lanzarote para hacer propuestas y no para anunciar una salida unilateral y que solo ellos han decidido".

Vecinos Unidos ha roto este fin de semana sus relaciones con Somos tras descubrir que han abierto una cuenta corriente en Arrecife sin contar con su concejal electo, Andrés Medina.

"Yo creo que las cosas se van a definir pronto, e hicimos el Congreso precisamente por eso, porque sabíamos que había diferentes tendencias y distintas maneras de ver las cosas, y que la manera de consensuarlo era en un foro democrático y no en los medios de comunicación", ha defendido por su parte el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López.

La organización de Vecinos Unidos, por su parte, que ya venía avisando de que su relación de pacto estaba muy deteriorada y que ha puesto en manos de la justicia todo lo sucedido en estos meses, ha señalado a través de su concejal electo, Andrés Medina, que "la actuación de los otros dos concejales ha sido muy grave". "El colmo ha sido que en el mes de septiembre el partido abriera la cuenta que tenía que abrir para que el Ayuntamiento de Arrecife ingrese las cantidades a los concejales electos y a los grupos políticos", ha relatado Medina en el programa ’Entre Barrios’ de Cope Lanzarote. "Conmigo no cuentan para nada; han abierto la cuenta pero no me han querido dar los datos de la cuenta a pesar de que el secretario del Ayuntamiento ha certificado que somos tres los concejales electos", ha manifestado Andrés Medina, que ha anunciado también una pronta rueda de prensa para explicar a la opinión pública los pormenores de esta situación. "¿Qué hacemos en un partido que no nos respeta?", ha espetado el concejal de Vecinos Unidos.

Borja Rubio asegura que para Somos Lanzarote lo más importante no es conservar o perder...
Comentarios