Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos niega que los representantes sindicales estén vetando al consejero de Turismo y a Coalición Canaria pero dice no entender por qué los trabajadores deben reunirse en asamblea "para que vaya él"

Bonilla invita a Eugenio a convocar una asamblea de trabajadores y a comprobar cuántos acuden

Crónicas · 29 de noviembre de 2017

Compartir |

El presidente del Comité de Empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, ha invitado este miércoles al consejero de Turismo, Echedey Eugenio, a que convoque él mismo una próxima asamblea de trabajadores y a que compruebe después qué resultado y qué asistencia registra.

Bonillla ha negado así, durante su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los representantes sindicales estén vetando al consejero de Turismo ni a Coalición Canaria. Desmiente lo dicho días atrás por el responsable del Área de Turismo en la Isla, que ha acusado al Comité de Empresa de no invitar a ningún representante de su partido, Coalición Canaria, a la última asamblea en la que se reunieron los trabajadores y en la que, aunque sí hubo presencia del PSOE y Podemos, entre otras formaciones, no se cursó invitación exclusivamente a CC.

"Mire, yo mentiroso no le voy a llamar porque eso suena feo. Yo le invito a que le pregunte a cualquier trabajador de los Centros Turísticos, a cualquiera, al que elija, a ver si eso es cierto. El trabajador sabe perfectamente que en la empresa se ha subido a un nivel de clasismo absoluto. Al Comité de Empresa se le ningunea. Salieron plazas internas ahora y ni se nos ha llamado para comunicarnos nada. No se consulta con nosotros nada", ha explicado.

Bonilla se ha referido también a la carta que el propio consejero de Turismo, Echedey Eugenio, ha hecho pública estos días, y en la que, además de criticar la falta de invitación a las asambleas de trabajadores, vuelve a mostrar su disponibilidad para dialogar con la parte laboral de la empresa pública. "Manó un escrito el otro día preguntando por qué no se le invitó a la asamblea. Cuando el señor consejero quiera convocar una asamblea de trabajadores, que la convoque él mismo", ha señalado.

Antonio Bonilla ha recordado en este sentido que Eugenio "ya convocó una asamblea una vez y no sé qué pasó para tener tan mala suerte, si fue porque hizo mal tiempo, pero solo fueron 15 personas. Quizás", ha advertido el presidente del Comité de Empresa, "lo que debe hacer es un esfuerzo para convencer a los trabajadores para que vayan a una asamblea, pero a los trabajadores, oyendo tanta mentira, tanta cosa incierta y tanta falsedad que ya tienen reoída en los medios de comunicación, quizás no les apetece ir con esta persona que no deja hablar muchas veces". "Si él está tan convenido", ha insistido, "que convoque una asamblea con los trabajadores. De todas formas", ha apostillado Bonilla, "no entendemos que se tenga que convocar una asamblea de trabajadores para que vaya él".

Denuncian irregularidades en la contratación del encargado de Conservación y Mantenimiento

Por otro lado, el presidente del Comité de Empresa ha abundado en la denuncia que este órgano hizo pública el día anterior. Denuncia posibles irregularidades en la contratación del encargado de Conservación y Mantenimiento en los Centros Turísticos. "Su salario supera en 13.378,82 euros, casi un 40% más de lo pactado en Convenio Colectivo".

Bonilla advierte de que el Comité acudirá a Inspección de Trabajo si la dirección no solventa las anomalías que el Comité de Empresa asegura haber detectado. Además, asegura que, tras el proceso de selección de 2015, es ahora cuando los representantes de los trabajadores de esta empresa pública han recibido copia del contrato del empleado como personal laboral para los Centros Turísticos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise recupera más de 44.000 metros cuadrados de suelo en Costa Teguise para dotaciones de uso público

PVP y PNC se interesan por las obras de ampliación del aeropuerto de Lanzarote

El Partido Popular alerta que el Gobierno Central da largas a la recuperación del Charco de los Clicos

Teguise apuesta por la seguridad y la sostenibilidad con la adquisición de dos motos eléctricas policiales

La oposición critica la abstención del PSC a la construcción del paseo peatonal de cruceristas entre Los Mármoles y Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com