viernes. 29.03.2024

Por Yaiza Leal Rodríguez

Don Manuel Fajardo

Parece ser que presuntamente el próximo mes de Agosto se pretende celebrar en el Castillo de San Gabriel una boda, una fiesta privada de particular.

No quisiéramos creer que esta noticia pudiera ser cierta y que algunos de los Concejales del Ayuntamiento de Arrecife pretendan autorizar y dar el visto bueno a semejante barbaridad y bestial atropello al Patrimonio Histórico de esta Ciudad Capitalina.

La absurda disculpa de obtener un video que servirá de promoción del lugar no deja de ser una artimaña ridícula con la cual lo único que persigue es buscar una razón para permitir dicho evento.

No se puede consentir que nuestras joyas arquitectónicas, y nuestro patrimonio lo conviertan en objeto de la arrogancia, prepotencia y lucimiento personal de aquellos que persiguen lo imposible y que buscan con sus actos demostrar que está por encima del resto de los ciudadanos, el dinero o el hecho de ser familiar de quien ocupó un cargo de relevancia en el Ayuntamiento de Arrecife no le da potestad para realizar lo que le viene en gana.

En dicho lugar pretenden montar presuntamente una gran carpa para más de 400 invitados así, como colocar cocinas, motores, escenarios y llevar a cabo actuaciones y hasta lanzar fuegos artificiales.

No debemos olvidar que el Ayuntamiento de Arrecife para utilizar dicha zona necesita pedir permiso a la Autoridad Portuaria y en ocasiones no se los autoriza y que la Técnico de Medio Ambiente Municipal elaboró un informe negativo en contra de la celebración de los actos festivos de San Ginés por ejemplo en el Charco de San Ginés.

Esperemos que ningún político ni siquiera se plantee semejante barbaridad y autoricen la citada celebración en este símbolo capitalino, en esta zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

De celebrarse este acto en el citado lugar la repercusión sería brutal y efecto negativo que originaria entre los ciudadanos sería histórico.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Arrecife debería investigar si lo aquí denunciado es cierto e impedirlo.

La responsable de patrimonio del Ayuntamiento de Arrecife es Eva de Ante y el concejal de Comercio y Turismo es Rafael Juan, esperemos que estos no tengan nada que ver con tan extraña historia.

Asimismo, esperamos que el máximo responsable del patrimonio histórico insular el Concejero del Cabildo de Lanzarote Don Antonio de la Hoz y el responsable de la Autoridad Portuaria D. Luis Ibarra Betancort desautoricen e impidan este atropello.

Las clases sociales son hechos diferenciales de otras épocas hoy en día todas las personas son y deben ser iguales le guste o no a quienes por ostentar un cargo o por tener tres euros de mas, le cueste entenderlo.

Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.

Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.

Boda casi real en el Castillo de San Gabriel
Comentarios