viernes. 19.04.2024

La portavoz de Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) en Arrecife, Blanca Blancas, ha desvelado este martes en Cadena COPE que definitivamente no se querellará contra Nayra Callero, la exconcejal del PP que ha venido denunciando presuntas irregularidades en la vivienda de Tahíche de la edil asamblearia. Blancas entiende que la edil no adscrita la injurió y calumnió y nunca le pidió disculpas, pero señala ahora que prefiere no perder más tiempo en este asunto.

La concejal de Alternativa en la capital de Lanzarote ha dicho que cree que Nayra Callero no se merece ni que la lleven a los juzgados. Blanca Blancas recuerda que la exconcejal del PP "es ahora mismo una tránsfuga en Arrecife". A pesar de que, asegura, la injurió y calumnió con denuncias públicas que Blancas desmintió sobre su vivienda en Tahíche, la edil asamblearia prefiere no insisitir en el asunto.

“No. La verdad es que no he pensado en llevarla a los juzgados porque no quiero darle más minutos de gloria ni que se dedique ahora a vender sus penas y llantos a costa de los juzgados. Mi abogado me aconsejó que no volvía la pena. La gente sabe colocar a cada uno en su sitio. Yo he demostrado que mintió y difamó y ya está. No hay más que hablar”, ha explicado la edil en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

“A esta señora no le quiero dar ni un minuto más de gloria”, ha proseguido. “Es una tránsfuga en el Ayuntamiento de Arrecife y yo no le voy a dedicar ni un minuto puesto que la última vez que lo hice fue a costa de difamar y mentir sobre mi persona. Para mí esa persona no existe y no tiene la catadura moral para yo estar contestándole. Le di la oportunidad de que rectificara porque mintió, y no ha rectificado ni ha pedido disculpas, así que no quiero ni nombrarla”, ha dicho. “Ella está a un nivel al que yo no me quiero mover”.

Alternativa critica los "informes a la carta" del alcalde

Desde Alternativa, además, se denuncia la inviabilidad de la última propuesta del grupo de gobierno de Arrecife, que pretende ampliar la concesión a Lude, encargada de las principales infraestructuras deportivas de la ciudad, de 8 a 25 años a cambio de obras en el polideportivo de Argana. Blancas habla de “informes a la carta” y de supresión de la concurrencia pública al concurso para el resto de empresas.

“El negocio se lo están llevando los abogados que se contratan y a los que se les piden informes a la carta. Si ya hay un informe del Consejo Consultivo de Canarias, no entendemos por qué el alcalde requiere otros dos informes externos. ¿Cuál es el empeño por darle a Lude esta nueva concesión? ¿Es que no sería más lógico que hubiera concurrencia pública en este tipo de concursos?”, ha cuestionado la concejal de Alternativa.

Por último, la edil de Alternativa ha repasado las última polémicas que afectan al Ayuntamiento de Arrecife. En este sentido, ha criticado la idea del Gobierno local de poner 4 millones de euros de las arcas públicas a plazo fijo en entidades bancarias, ha denunciado que sigue sin conocerse "poco o nada" sobre el último robo registrado en la sede consistorial de Arrecife el pasado 3 de marzo, y ha cuestionado las últimas actuaciones del alcalde, Manuel Fajardo, en el caso de la filtración de correos electrónicos, donde el grupo de gobierno capitalino ha hecho una previsión presupuestaria de 16.000 euros para una futura e hipotética defensa judicial del propio Ayuntamiento, tras la investigación abierta por parte de la Policía Nacional.

Blanca Blancas asegura que no se querellará contra Nayra Callero a pesar de que "se ha...
Comentarios