Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La nueva bonificación, pactada entre Nueva Canarias y el Estado, se aplica a los billetes comprados desde las 00:00 horas de este jueves, 29 de junio

Binter y Canaryfly comienzan a aplicar el 75% del descuento a residentes

Las webs, colapsadas en las primeras horas de aplicación del descuento. Los usuarios, satisfechos con la bajada, explican que hay billetes entre Lanzarote y Gran Canaria o Tenerife que pasan a costar 25 y 35 euros, respectivamente. La compañía Binter anuncia que reforzará un 30% los vuelos interinsulares para responder al lógico aumento de la demanda prevista
Crónicas · 29 de junio de 2017

Compartir |

Las dos compañías aéreas que operan actualmente entre islas en Canarias, Binter y Canaryfly -a la espera de que en octubre se sume también Air Europa, tienen todos sus sistemas preparados para empezar a aplicar a los residentes canarios el descuento del 75% en los trayectos interinsulares estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017. Y es que desde las 00:00 horas de este jueves, 29 de junio, se aplica ya la nueva bonificación, pactada entre Nueva Canarias y el Estado, a todos los billetes de transporte aéreo que se adquieran para realizar trayectos internos en Canarias.

Los usuarios se están mostrando bastante satisfechos en las primeras horas de la aplicación del nuevo descuento, que fue recogido junto con la publicación de los Presupuestos Generales del Estado este mismo miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Reiteran que las webs se han quedado colapsadas en las primeras horas de la aplicación de la medida. Con la bajada, explican que han podido encontrar billetes entre Lanzarote y Gran Canaria o Tenerife que pasan a costar 25 y 35 euros, respectivamente, cuando antes, según indican, "lo habitual es que fuera imposible que no se pagaran menos de 60 y 70 euros en estos trayectos".

“En Binter hemos hecho un esfuerzo importante para evitar cualquier eventualidad y garantizar que todo funciona correctamente”, señala en nota de prensa por su parte el coordinador general de la aerolínea, Juan Ramsden, que aseguró que el sistema de reservas Amadeus les ha asegurado que a partir de las doce de la noche se aplicará el descuento del 75% en todas las compras de vuelos interinsulares que se ajustan a lo recogido en la Ley de Presupuestos.

Según la circular remitida por la Dirección General de Aviación Civil a las compañías aéreas, el nuevo porcentaje de bonificación previsto para las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo en trayectos interinsulares (75%) se aplicará en las emisiones de billetes a partir del 29 de junio de 2017 y, en ningún caso, a los emitidos con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, ni a las revalidaciones, reemisiones o cualquier otro tipo de modificaciones que sobre los mismos se produzcan en fechas posteriores al 29 de junio.

Binter aclara que los clientes que hayan adquirido un billete con tarifa con derecho a reembolso podrán hacer uso de esta ventaja y adquirir un nuevo pasaje accediendo a la bonificación del 75%. Es el caso de las tarifas Flexible y Fleximás, y también de la tarifa Económica pagando el recargo establecido en sus condiciones y si éstas así lo permiten.

Un 30% más de vuelos diarios

Binter aumentará su oferta diaria de vuelos entre islas con el fin de dar el mejor servicio posible a los canarios y como respuesta al incremento de la demanda que se espera que se produzca a partir de la entrada en vigor del aumento del descuento a residentes.

“A partir de la semana que viene, programaremos aproximadamente un 30% más de vuelos todos los días para poder hacer frente al aumento del flujo de pasajeros que prevemos que se produzca en los próximos días”, anunció Juan Ramsden.

Binter asegura que apuesta así por reforzar sus destinos interinsulares manteniendo los elevados niveles de calidad del servicio al pasajero, propios de la aerolínea canaria, que se reflejan tanto en el servicio a bordo como en la modernidad y comodidad de su flota, con la reciente incorporación de aviones de nueva fabricación, sin descartar sumar más aparatos en el futuro.

Subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros de Canarias y Baleares

El Ministerio de Fomento, por su parte, confirma que ya aplica desde este 29 de junio la subvención del 75% de la tarifa aérea en los vuelos interinsulares para los pasajeros
residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias y en la Comunidad Autónoma de Illes Balears, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles, 28 de junio, la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En todos los vuelos entre las islas de ambos archipiélagos, la subvención, hasta ahora del 50%, pasará a ser el 75% de la tarifa aérea, facilitando así la accesibilidad al modo aéreo para sus residentes.

También se incrementa desde el 25% al 50% la subvención en el transporte marítimo. Esta subvención, junto con el 25% adicional que subvencionan las comunidades de Baleares y Canarias, permite al usuario percibir una bonificación del 75% en el precio del billete, igual que en el transporte aéreo.

El Ministerio de Fomento explica que ha mantenido, a lo largo de las últimas semanas, una serie de reuniones de trabajo con las compañías aéreas, navieras y sistemas de reserva de billetes para hacer posible la implantación de esta medida desde el primer día de la entrada en vigor de la Ley.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento, dispuesto a demoler La Rocar en cuanto los tribunales aclaren la resolución que autoriza su derribo

José Dimas Martín y Sandra Tolosa critican la falta de actuaciones de Teguise en la zona de Los Cocoteros

Extinguido el incendio sucedido este domingo por la tarde en el Complejo Ambiental de Zonzamas

José Juan Cruz Saavedra sostiene que el principal objetivo del Consistorio en relación al turismo es buscar la rentabilidad

Nueva Canarias reclama al Ayuntamiento de Tías la rehabilitación urgente de la Plaza El Pavón


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com