martes. 16.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar, presidente de Titeroygakat

Tras dos meses de perdida de una maleta en un viaje hacia Tenerife, el cliente aún no ha recibido ningún tipo de información por parte de la compañía Binter.

El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat de ámbito autonómico, quiere denunciar ante todos los medios de información la desidia y el mal funcionamiento de la compañía aérea Binter, ya que el servicio que presta a sus clientes como empresa deja mucho que desear, además de ser digno también de llevar ante los Tribunales de Justicia por su total irresponsabilidad.

El pasado Viernes 6 de Octubre del 2006 en el vuelo NT 0453 de las 8:35 de la mañana Lanzarote - Tenerife de Binter, viajó la secretaria de nuestro Organismo la Srta. Yaiza Leal Rodríguez, con intención de mantener una reunión a las 9 de la noche de ese mismo día en Sta. Cruz de Tenerife en el Hotel Príncipe Paz, reunión que no se pudo realizar como debiera, ya que el material informático y la ropa necesaria para el acto y la estancia en Tenerife iban dentro de la maleta que esta compañía le extravió.

Tal fué el inconveniente causado por Binter a esta señorita que tuvo que llegar al punto de tener que comprarse ropa en Tenerife para poder pasar dignamente los días de su estancia en la isla.

Binter perdió la maleta en un vuelo entre islas, que salió desde la terminal 2 de Lanzarote de donde solo salen vuelos para Tenerife, las palmas y Lanzarote.

Dicho extravió se puso en conocimiento de la compañía automáticamente al llegar al aeropuerto de Tenerife y se le indicó claramente la importancia de la maleta, por su contenido y de que este era imprescindible de que estuviera en el Hotel dos horas antes del acto programado.

Se relleno el correspondiente parte de irregularidades de equipaje, con el número de referencia TFNNT12420/06OCT06/0851EMT, pues a pesar del trastorno originado e irreparable perjuicio causado al cliente, un mes después todavía se sigue esperando la maleta, o una simple llamada de la compañía pidiendo disculpas e informando al cliente de lo que ha pasado con el objeto de su propiedad que ésta le perdió.

Este material estaba valorado en mas de 750 €, pero el precio es lo de menos, lo más grave son los daños, perjuicios y molestias que todavía aún y después de dos meses se les sigue originando al cliente.

Éste se ha visto obligado ha realizar innumerables llamadas al teléfono del Centro Único de Equipaje Binter Canarias S.A 902 491 492, teléfono del cual te puedes pasar media hora esperando para ser atendido y el coste de la llamada corre a cargo del cliente, para que al final te atienda una señorita que no te dice nada, ni es capaz de darte una solución

Lamentablemente y vergonzosamente tiene que ser el cliente quien realice un seguimiento del material que le extravió Binter, pues tras acudir en diversas ocasiones al aeropuerto de Tenerife y Lanzarote, se ha visto en la obligación de denunciar en la Oficina del Consumidor, hoja de reclamación N - 38 - 140785 (7 de Octubre del 2006), así mismo se realizará denuncias públicas en toda la Prensa Nacional y en caso de no aparecer el material se denunciará ante los Organismos Oficiales correspondientes, Defensor del Pueblo, Diputado del Común y de la fiscalía, Ministerio de Fomento etc.

Binter deja mucho que desear
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