viernes. 29.03.2024

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, informa a través de una nota enviada a Crónicas de que en el primer balance de los primeros seis meses de 2012 se han repartido cerca de 40.000 euros a 43 familias del municipio que necesitaban ayudas de emergencia social.

El tipo de asistencia es variado y va desde hipoteca, alquiler, agua, luz, gastos farmacéuticos, odontológicos y principalmente alimentación.

La edil recuerda que el pasado 7 de septiembre de 2011 se aprobó en pleno la nueva ley de Emergencia Social del Ayuntamiento de Teguise. Esta normativa implica un protocolo de trabajo que se inicia con la petición de ayuda de la familia. Posteriormente, una trabajadora social valora si se asume el caso o se deriva a otro departamento más adecuado. Se solicita documentación a la familia que acredite la situación económica; se requiere que la persona lleve residiendo en el municipio más de tres meses, que este desempleada y tenga unos ingresos máximos que estipula la normativa.

Si se considera conveniente se realiza una visita a domicilio y finalmente se realiza el ingreso. Cada familia tiene tres meses para justificar los gastos.

“Este proceso se realiza con mayor celeridad según la urgencia ” informa la concejala ya que “se trata de solucionar emergencias sociales, cada caso es distinto y los procesos varían según las familias”.

Bienestar Social en Teguise asistió a 43 familias en los primeros seis meses de 2012
Comentarios