sábado. 20.04.2024

La Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, que dirige Marciano Acuña, clausuró el pasado viernes las actividades de verano del Proyecto PADILA 2010 de Apoyo a las Personas con Discapacidad de la Isla de Lanzarote.

Este programa de apoyo se viene desarrollando desde el pasado mes de julio y concluyó con un curso especial de iniciación al “Surf Adaptado” y una pequeña fiesta en la Playa del Reducto de Arrecife para participantes y familiares. El consejero del Área, Marciano Acuña, acompañó también a los 21 jóvenes durante esta jornada de clausura.

Acuña destacó que cumpliendo con los objetivos del Proyecto, “se ha posibilitado la participación de los jóvenes con discapacidad en actividades lúdico-deportivas y culturales, proporcionando desde la Consejería los apoyos que para ello han sido necesarios”.

Para el desarrollo de este Proyecto, explicó el consejero del área, “se ha contado con la labor de dos Monitores y dos Cuidadores de personas con discapacidad, en una jornada de cuatro horas, que han ofrecido apoyo durante la organización del programa a un grupo de 21 jóvenes de entre 16 y 30 años”.

Estos jóvenes han realizado diversas actividades deportivas, culturales y de ocio, entre otras, con el fin último, detalló Marciano Acuña “de favorecer las relaciones sociales, la integración en el grupo, la apertura ante nuevas amistades y situaciones, la autonomía de los jóvenes y su autodeterminación, al tiempo que se ha ofrecido un abanico amplio de posibilidades de participación en opciones de ocio que antes les era difícil acceder”.

Para ello, desde la Consejería de Bienestar Social se han utilizado todos los recursos que ofrece la isla, como por ejemplo, la Ciudad deportiva, el Club Náutico, el Aguapark, la Biblioteca Insular, los Centros Comerciales, las distintas playas de la isla, el Rancho Texas, Guinate Park, y las Fiestas Populares, entre otras.

Bienestar Social clausura las actividades de verano del Proyecto PADILA 2010
Comentarios