Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El vicesecretario general de CC considera que cualquier nueva mayoría de gobierno para Arrecife pasa por su partido, cuya salida del Gobierno de Eva de Anta ve "más que justificada"

Betancort acusa a Ciudadanos de "no mirar por los vecinos de Arrecife y de preocuparse sólo de los intereses de su partido"

Crónicas · 12 de diciembre de 2017

Compartir |

El vicesecretario general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha acusado este lunes a Ciudadanos de "no mirar por los vecinos de Arrecife y de preocuparse sólo por su partido". El regidor teguiseño ha sido muy critico con la formación naranja durante la entrevista mantenida en los estudios de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Y es que, tras la salida de sus compañeros de Coalición Canaria (CC) del pacto en la capital, Ciudadanos se ha convertido en clave para la posible moción de censura contra la actual alcaldesa, la socialista Eva de Anta, aunque, como también ha explicado el Partido Popular (PP), ya no se descarta la posibilidad de que otra formación como Somos Lanzarote pudiera entrar en un acuerdo que terminara con la actual situación.

"Creo que Ciudadanos no mira por los ciudadanos, sino solo por su partido. Está en una posición muy cómoda y solo mira por sus partidos", ha denunciado durante su intervención en el programa ’A buena hora’.

"Tendrán sus propios argumentos", ha explicado sobre Ciudadanos, "pero en el Cabildo por ejemplo nunca he visto un desequilibrio en la figura de Pedro San Ginés, que gobierna con minoría y que quizás termine gobernando con mayoría. Es muy difícil que se pongan de acuerdo cuatro o cinco partidos cuando todo el mundo quería ser cabeza de lista y notoriedad durante ese verano", ha alegado Betancort respecto a la minoría que también arrastra actualmente el Gobierno del Cabildo tras la salida, hace ya tres meses, de los consejeros del PSOE.

"En Arrecife estamos arrancando ahora de esa inestabilidad. Todo el mundo querrá tener esa notoriedad en estas próximas semanas, todo el mundo querrá tener la llave, pero si uno cierra los ojos y mira a los meses de marzo o abril de 2018, lógicamente o hay una moción de censura, o habrá un Gobierno en minoría con apoyos muy muy puntuales", ha advertido el alcalde en referencia al Ayuntamiento de Arrecife.

Además, Oswaldo Betancort considera que cualquier nueva mayoría de gobierno para Arrecife "pasa por Coalición Canaria", cuya salida del Gobierno de Eva de Anta considera "más que justificada".

Para el dirigente nacionalista, "atendiendo a los números, cualquier nueva mayoría de gobierno para Arrecife "pasa por Coalición Canaria. Todo aquel que quiera conformar un gobierno sólido y estable, sabe que eso pasa por Coalición Canaria. Con el PSOE no ha podido ser, aunque se ha intentado por activa y por pasiva. Las únicas fórmulas de gobierno se basan en que la propia alcaldesa conforma una nueva mayoría o que el resto de partidos la censuren", ha afirmado Betancort, que augura que "seguramente nos esperen muchos escándalos políticos de aquí a final de legislatura en el Puerto".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los trabajadores de Insercorsa anuncian una huelga indefinida a partir del lunes 14 de noviembre

Arrecife requiere a la constructora de Jardín de Triana para que subsane anomalías detectadas en unos locales

El jurado del concurso de ideas para el diseño de las marquesinas de las guaguas de Arrecife elige por unanimidad la obra “Sorondongo”

El Ayuntamiento comienza la redacción del Plan Especial del Casco Histórico de Teguise

La Naviera Armas reduce en 2 horas la ruta Huelva-Canarias e incorpora una escala en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com