Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Ciudadanos critica las "contradicciones" del PP al cogobernar con un presidente al que "ha dicho barbaridades en los plenos del Cabildo"

Benjamín Perdomo insiste en que "sigue siendo necesario un cambio en el Cabildo de Lanzarote"

Crónicas · 24 de enero de 2018

Compartir |

El portavoz de Ciudadanos (C,s) en el Cabildo insular de Lanzarote, Benjamín Perdomo, no termina de cerrar la posibilidad de que la oposición pueda censurar al presidente de esta Institución, Pedro San Ginés (CC) y este miércoles ha vuelto a insistir en que a su juicio se sigue haciendo necesario un cambio en esta Administración insular.

"Yo adonde me voy es al Cabildo de Lanzarote, donde creo que he defendido y en muchísimas ocasiones, como todos han hecho también, que debe haber un cambio en el Cabildo de Lanzarote", ha manifestado el consejero de Ciudadanos durante su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Quizás yo lo he defendido más energía porque creo firmemente que en el Cabildo debe haber un cambio, pero todos los partidos políticos lo han dicho también", ha referido en relación a la posible moción de censura contra San Ginés.

En cualquier caso, aunque ahora la oposición es mayoritaria al número de consejeros que aglutina al Gobierno insular, el portavoz de la formación naranja ve poco probable que Manuel Cabrera (PIL) termine respaldando un cambio de gobierno en el Cabildo, que debería salvar además los requisitos planteados por Podemos al PSOE, y que este pusiera de candidata a la Presidencia a Ariagona González, número 2 de los socialistas en el Cabildo, en detrimento de su cabeza de lista, José Juan Cruz.

Críticas a CC y PP

"Lo que no puede ser", ha advertido Perdomo en relación al nuevo pacto suscrito entre CC y PP, " es que escuchemos a dos consejeros, uno del Partido Popular y otro del PIL (Partido de Independientes de Lanzarote), decir en un pleno lo que han llegado a decir. El consejero del PP dijo que había que comprarle cuando él estaba en los Centros Turísticos a las empresas que él decía. Eso es una auténtica barbaridad, eso es un escándalo", ha señalado.

"Al final no mantienen una línea. A la gente le podrá gustar más o menos la línea de Ciudadanos, pero coherencia hemos tenido. Somos el único partido que ha mantenido la misma línea desde el principio hasta el final", ha asegurado Benjamín Perdomo.

A su juicio, "es increíble que el Partido Popular se meta ahora en los brazos de Coalición Canaria y Pedro San Ginés, cuando ha dicho el consejero del PP lo que ha dicho".

Respecto a la gestión de Manuel Cabrera y el PIL en las negociaciones con CC y San Ginés para tratar de no romper el pacto y dejar al Gobierno insular en minoría, Perdomo ha criticado que el presidente "accediera a concederle las áreas que él pedía, pero con su gente. Con su gente, .... usted en una empresa privada puede contratar a quien le da la gana y nadie se podrá meter, pero en lo público, eso no puede ser. Creo que el Cabildo sigue necesitando un gran cambio, y no solo en el fondo y contenido de su política, sino también en las formas y maneras", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Maripaz Cabrera cree que no tenía sentido un cambio de Pedro San Ginés por el tradicional pacto PSOE-PIL en el Cabildo de Lanzarote

Diversos concejales del PP de Lanzarote respaldan a su secretaria insular por sus críticas a Antona tras el cese de Hernández Bento

El PSOE de Arrecife homenajea a sus militantes veteranas

El PSOE de Arrecife denuncia un posible trato de privilegio de Cándido Reguera a políticos afines y asesores

El PP denuncia que las listas de espera sigan aumentando en Lanzarote “sin remedio”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com