Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Ciudadanos, muy crítico con los "cambios de actitud" de populares y nacionalistas, recalca que la propuesta de la formación naranja para el Ayuntamiento de Arrecife "siempre pasó por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos"

Benjamín Perdomo insiste en que no gobernará con CC ni con el PP en el Cabildo de Lanzarote

Crónicas · 6 de enero de 2018

Compartir |

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha insistido este viernes en que no gobernará con Coalición Canaria (CC) en la Primera Corporación insular.

"Yo no voy a gobernar ni con Coalición Canaria, creo que ni con Coalición Canaria ni con el Partido Popular. Creo que ha sido más que evidente la posición de Ciudadanos en esta legislatura y somos un partido coherente", ha manifestado Perdomo en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

De esta forma, ha desmentido por completo la posibilidad de formar parte dl Gobierno de San Ginés en caso de que Manuel Cabrera, portavoz del PIL, se descuelgue finalmente del nuevo acuerdo con el PP y abandone el grupo de gobierno.

El portavoz de Ciudadanos ha sido especialmente muy crítico con los cambios de populares y nacionalistas, enfrentados entre sí en lo que va de legislatura, pero que terminan el actual mandato cogobernando en el Cabildo, junto al apoyo de sendos consejeros del PIL y de Nueva Canarias. "Nosotros somos un partido coherente, no somos el Partido Popular, que ha dicho en Pleno que el presidente le obligaba a comprar y a contratar a determinadas empresas. No somos el Partido Popular, que acusaba al presidente de perder 56 millones de euros pero que a las primeras de cambio, entran corriendo a abrazarse a Coalición Canaria", ha explicado el consejero de la formación naranja.

Benjamín Perdomo ha vuelto a apelar a "las nuevas formas de hacer política". "Ya hemos dicho por activa y por pasiva que estamos por un cambio en el Cabildo", ha referido.

Sin cambios en Arrecife

Además, respecto a la gobernabilidad a corto plazo en el Ayuntamiento de Arrecife, única institución pública que en estos momentos arrastra una minoría de gobierno tras la salida de los cinco concejales de CC del Gobierno de la alcaldesa socialista, Eva de Anta, Benjamín Perdomo ha recalcado que la propuesta de la formación naranja para el Ayuntamiento de Arrecife "siempre pasó por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife adjudica de forma definitiva las plazas vacantes de la Escuela Infantil Municipal para el curso 2016/2017

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias mantiene la primera reunión institucional con el presidente del Cabildo

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Arrecife que adopte medidas para agilizar el plan de pagos a proveedores

El Cementerio Católico de Teguise, seleccionado para optar a Mejor cementerio y a la Mejor iniciativa ambiental

David Rocío: "Quienes critican la Ley del Suelo se han quedado sin argumentos y no les queda otra que montar un circo mediático"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com