Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Mientras el portavoz de Ciudadanos señala que no ve tan grave su imputación, el PP ha pedido la comparecencia pública y urgente de Eva de Anta tras la investigación abierta después de la denuncia de una de las dos heridas

Benjamín Perdomo compara el accidente de los carnavales de Arrecife con la licencia que dio el alcalde de Teguise a un bar de Famara para justificar que Ciudadanos no pedirá la dimisión de Eva de Anta

Crónicas · 19 de octubre de 2017

Compartir |

Ciudadanos no pedirá la dimisión de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, tras ser llamada a declarar el próximo 23 de octubre como investigada por el accidente del último Carnaval capitalino, que se saldó con dos heridas, una de ellas muy grave.

Benjamín Perdomo, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, ha comparado este jueves este accidente de los carnavales de Arrecife con la licencia que dio el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en su día, a un bar de Caleta de Famara, para justificar que Ciudadanos no pedirá la dimisión de Eva de Anta.

Así lo ha dicho el portavoz de la formación naranja en el Cabildo insular, Benjamín Perdomo, en declaraciones en la tertulia del programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "En Ciudadanos no pedimos la dimisión de Oswaldo Betancort después de que quedara imputado por dar la licencia a un bar. Dijimos que la petición de dimisión que hizo Somos Lanzarote nos parecía un disparate. Es una licencia de un bar y uno se puede equivocar porque puede tener informe en contra y demás", ha afirmado Perdomo. "No vamos a pedir la dimisión de Eva de Anta por un accidente", ha insistido el consejero de Ciudadanos.

"Tiene que ser algo más gordo. Somos Lanzarote salió pidiendo la dimisión del alcalde de Teguise cuando se trataba de la licencia de un bar en Famara y ya dijimos que se podía equivocar. El accidente es una tragedia y por eso queremos un pleno extraordinario y que se examine todo", ha advertido Perdomo.

Frente a la postura de Ciudadanos ante la investigación abierta a la alcaldesa y al responsable de Festejos de Arrecife, David Duarte, el Partido Popular sí ha pedido la comparecencia pública urgente de Eva de Anta por su imputación en el caso del accidente en el pasado carnaval

Los populares han registrado la solicitud estos días tras confirmarse que ha sido llamada a declarar en los Juzgados de Arrecife.

Como se recordará, dos personas resultaron heridas, una de las mujeres de mayor gravedad, al caerse sobre ellas un cable eléctrico que se encontraba al final del recorrido del coso carnavalero, en la entrada del recinto ferial. El cable con el que rozó una de las carrozas participantes, tal y como denunció el Partido Popular en su momento, no figuraba en el Plan de Seguridad elaborado para los festejos y que estaba rubricado de puño y letra por la propia alcaldesa.

La imputación de la primer edil socialista del Consistorio capitalino se produce en mitad del procedimiento abierto tras la denuncia de las personas afectadas por el accidente. Accidente que en un primer momento fue silenciado por la Concejalía de Festejos en la valoración pública que realizó sobre el desarrollo del coso, uno de los actos más importantes y multitudinarios de las carnestolendas capitalinas.

Cabe recordar que el propio ex coordinador de Protección Civil de Arrecife, José Cabrera, llegó a acusar al Gobierno capitalino de falsificar su firma en el plan de seguridad y emergencias del último carnaval, donde aparecía su nombre y su rúbrica a pesar de haber renunciado a dichas responsabilidades en fechas anteriores.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Borondón no logra apoyos suficientes en su lucha por la plena Inclusión de las personas con discapacidad

Adán Martín anuncia que no será el candidato de CC a la presidencia del Gobierno regional

Arrecife firma este martes con el BBVA la nueva línea de crédito ICO por valor de 4,7 millones de euros

El alcalde de Arrecife insinúa que la población debe decidir entre la telefonía móvil y “la psicosis” que producen las antenas

"Un partido especializado en crear parados como el PSOE no está capacitado para culminar la recuperación económica del país"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com