Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de la formación naranja en la Primera Corporación, que critica el "cambio de sillones" que proponen Podemos y Carlos Meca, cree que es la mejor vía para sacar a Pedro San Ginés de la Presidencia del Cabildo

Benjamín Perdomo apuesta por que PP, PSOE y Ciudadanos gobiernen el Cabildo y Arrecife

Víctor Duque respalda la propuesta de Benjamín Perdomo y avala un posible pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos en el Cabildo y espera que otras formaciones puedan sumarse al Gobierno del Ayuntamiento capitalino
Crónicas · 24 de octubre de 2017

Compartir |

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha reiterado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que apuesta personalmente por que PP, PSOE y Ciudadanos gobiernen la Corporación insular. Perdomo se ha mostrado esta vez también partidario de que ese mismo Gobierno alternativo a tres bandas cogobierne también el Ayuntamiento de Arrecife.

"Yo siempre he dicho y nuestro partido siempre se ha mostrado por la labor de que PP, PSOE y Ciudadanos gobiernen juntos y se entiendan. Igual que en el Cabildo, donde no entendería que PP, PSOE y Ciudadanos, y Somos también, no se pusieran de acuerdo", ha manifestado Perdomo en declaraciones al programa ’A buena hora’.

El portavoz de la formación naranja en la Primera Corporación cree que ésta sería la mejor vía para sacar a Pedro San Ginés de la Presidencia del Cabildo. "Creo que los tiros deberían ir por ahí y que el PSOE, después de celebrar su Congreso insular ahora que ya Loli Corujo ha sido elegida secretaria insular, debería empezar a hablar de alternativas y de cambios", ha aseverado.

Respecto a la propuesta de Podemos de sacar al actual presidente, Pedro San Ginés, por Carlos Meca, en un Gobierno respaldado por la formación morada, Somos Lanzarote, el PSOE y dos de los tres consejeros del Grupo Mixto, Perdomo ha sido tajante al afirmar que desconoce "si este señor o Podemos está de acuerdo con esta propuesta de quítate tú para ponerme yo. Después de la nota de prensa de Somos Lanzarote, que hace pensar que Podemos creyó que podía quedarse fuera de algo, creo que hay que poner un proyecto sobre la mesa sin hablar de candidatos, pero llegó Podemos y descartó que José Juan Cruz, del PSOE, pudiera ser presidente, aunque sí les es muy válido para votar a Meca como presidente".

Perdomo ha destacado que "durante todo este tiempo al PIL se le ha acusado de corrupción y de ser unos canallas desde Podemos, pero claro", ha criticado, "para que hagan presidente a Meca ese voto sí es válido".

Consenso con Ciudadanos en Arrecife

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en Arrecife, Víctor Duque, ha respaldado también este martes en la tertulia de Cope Lanzarote la propuesta de Benjamín Perdomo. Duque ha avalado así un posible pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote. En cuanto al Ayuntamiento capitalino, el edil de la formación naranja considera que otras formaciones podrían sumarse a un posible pacto alternativo al actual. "Me parece que en el Cabildo ésta puede ser una de las opciones posibles, e incluso en Arrecife, aunque habría que buscar otros partidos porque en principio no se suma. Es una opción que puede encajar, pero hay más personas que tendrían que sumarse a ello", ha afirmado.

Víctor Duque ha advertido, eso sí, de que "no se trata de ir todos contra Coalición Canaria, pero no creo que hay que tratar de sumar fuerzas con aquel que está meando fuera del tiesto y denunciándote por cosas ilógicas". "Me parece que no son mis amigos ni con los que debo trabajar", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP denuncia que el grupo de gobierno del Cabildo continúa tapando la incompetencia del Gobierno de Canarias en materia de carreteras

El alcalde de Arrecife nombra a un funcionario como interventor accidental del Consistorio

Adjudicada la ampliación de la red de saneamiento de Playa Honda

El Cabildo exigirá a la Viceconsejería de Pesca que dé licencia a los pescadores de recreo de Lanzarote

El Ayuntamiento de Yaiza transmite su pesar por la muerte de José Gutiérrez Cáceres


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com