Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El consejero de Ciudadanos lamenta que “no se pueda garantizar el suministro de agua”, y alerta de que “San Ginés está esperando a que la justicia le marque la hoja de ruta porque es incapaz de dar una solución”

Benjamín Perdomo: “Mientras el Cabildo de Lanzarote tira fuegos artificiales, la justicia le va quitando razones en el caso de la desaladora de Montaña Roja”

El Partido Popular le recuerda a San Ginés los 12 varapalos judiciales que ha recibido el Cabildo "por su altanería" respecto a la desaladora de Montaña Roja
Crónicas · 6 de junio de 2017

Compartir |

“Mientras el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias están tirando fuegos artificiales, la justicia le quita una y otra vez la razón en el caso de la desaladora de Montaña Roja”. Así lo ha afirmado durante el pleno de este martes el consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha advertido además que “son los lanzaroteños los que están pagando su mala gestión y sus obcecación en defender en los juzgados lo indenfendible”.

En este sentido, el consejero de Cs afirma, según explica la formación naranja en nota de prensa posterior, que “al señor San Ginés se le está empezando a estrechar la soga, porque todo lo está perdiendo en los juzgados”.

“Se está equivocando mucho, y lo peor es que serán los lanzaroteños los que tengan pagar las decisiones de usted y de su amigo Calatayud, que nos están costando un dineral en pago de sentencias”, ha apuntado Perdomo.

Y ha añadido que “es una pena que no se garantice el suministro de agua”, y que “el presidente del Cabildo de Lanzarote esté esperando a que sea la Justicia la que le marque la hoja de ruta”, porque “es incapaz de encontrar soluciones viables a la situación”.

“Mientras antes rompía puertas y abría candados, ahora pone vetos a la gestión de la desaladora”, más aún cuando tiene licencia otorgada en 1988 por el Ayuntamiento de Yaiza, ratificada por Inalsa en 1993, ha expuesto el consejero de Ciudadanos.

“Hay que empezar por respetar los convenios firmados”, ha manifestado Perdomo, quien ha solicitado al presidente del Cabildo de Lanzarote que “deje de lado su ego, solucione el problema, y dé a conocer cuanto antes que propuesta tiene el Cabildo para garantizar el suministro de agua en el sur de la isla”.

Críticas del PP

Por su parte, la portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, ha aprovechado la comparecencia plenaria sobre el expediente sancionador a Club Lanzarote para dar cuenta de todos y cada uno de los 12 autos o sentencias que se han emitido hasta el momento tras la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

“Desde junio de 2015 hasta la actualidad se han producido 12 varapalos judiciales al Cabildo y, desgraciadamente han sido necesarios esos 12 varapalos judiciales, con los costes correspondientes, para que el presidente haya reconocido hoy que la clausura de la desaladora de Club Lanzarote se hará cuando lo diga un juez y en los términos que el juez diga cómo debe hacerse”, ha destacado la consejera del PP durante su intervención, según recoge en nota de prensa posterior esta fuerza política.

“Dentro del disparate que estamos viviendo entorno a este asunto, nos alegra ver que el presidente ha aprendido, tres años más tarde, lo que ya sabían los ciudadanos de esta isla, como es el hecho de que no se puede incautar una planta al más puro estilo chavista como así se hizo y como han reconocido los tribunales”, ha afirmado Saray Rodríguez.

Los populares también han cuestionado al presidente por los motivos por los que en 2014 se recurrió a la patada en la puerta en lugar de iniciar un procedimiento administrativo sancionador. “¿Por qué presume tanto ahora de la resolución del Gobierno de Canarias y de la unanimidad y el criterio de los nueve letrados que la avalan y no lo hizo antes de decidir asaltar la desaladora sin ninguna autorización?, preguntó la portavoz adjunta del Partido Popular.

“Es momento de que el grupo de gobierno en su conjunto, más allá del presidente, se replantee su estrategia y pare ya los recursos”. “Quizás lo más racional es esperar a que se finalice jurídicamente la situación y evitar la apertura de procedimientos administrativos cada vez que hay un auto o una sentencia, porqué qué sentido tiene estar juzgando dos cosas a la vez”, ha cuestionado la consejera.

“Lo más importante y lo más grave es que las aventuras del presidente en los tribunales de justicia no perjudican a San Ginés, sino que están perjudicando a todos los ciudadanos. Pasa con la desaladora y pasa también con el polémico asunto de la Cueva de los Verdes”, dos asuntos en los que el presidente ha actuado de forma arbitraria y unilateral, y sin medir las graves consecuencias", han advertido desde el PP.

“Analizando el contenido de algunos autos y determinadas sentencias, lo que se concluye es que San Ginés ha ensuciado el buen nombre de la institución con su proceder y con su obsesión por recurrir cada una de las resoluciones judiciales que le han sido desfavorables”, expone Rodríguez.

"Resoluciones donde se deja sin argumentos todas las cuestiones planteadas por el Cabildo, como por ejemplo, el auto de 6 de marzo de 2017, en el que nuevamente se hace un lavado de cara a la institución, al señalar que los análisis de Canal Gestión no son certificados, las muestras que se tomaron para hacer el análisis no se realizaron en el punto de muestreo de la depuradora sino en un tanque, no se realizaron contranálisis, y en relación con los lodos, las muestras se tomaron dentro de la planta, no en la zona exterior del secado de lodos", concluyen desde el PP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé presenta unos presupuestos participativos para "dar cada vez más voz a la ciudadanía en el gasto y la inversión pública"

El Ayuntamiento de Arrecife elimina los aparcamientos para autoridades

El AMPA del colegio Nieves Toledo reclama a Educación que tenga en cuenta el criterio de cercanía al domicilio en la matriculación en centros de Secundaria

Yaiza niega la legalización al Papagayo Arena por vulnerar el Plan General

Alfredo Díaz reclama a la Fundación César Manrique "que predique con el ejemplo"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com