viernes. 29.03.2024

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo insular de Lanzarote, Juan Carlos Becerra, ha recordado a la ex presidenta de la Primera Corporación y actual portavoz del Partido Socialista (PSC), Manuela Armas, que tanto el Plan de Viabilidad de Inalsa como la renovación del contrato a Aguas Filtradas datan de su Presidencia.

Becerra ha querido responder así a la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves por Armas, en la que la ex presidenta acusaba de dejación de funciones al actual grupo de gobierno (CC, PIL, PP y PNL) en la gestión de Inalsa. "No lo entiendo, es absurdo", afirmó el consejero.

El también portavoz del PNL en el Cabildo insular de Lanzarote ha asegurado que a Manuela Armas "se le ha olvidado no ya la memoria histórica, sino la memoria presente, ya que parece que ya no se acuerda de que el concurso de acreedores de Inalsa llegó cuando ella era presidenta. Todos recordamos lo que ocurrió con su famoso Plan de Viabilidad de Inalsa, que era de inviabilidad; tal es así que los propios administradores concursales lo han apartado rápidamente".

Becerra recordó que "también advertimos en su momento de lo lesivo que era para los intereses del Cabildo la renovación del contrato con Aguas Filtradas, pero o hizo caso".

Entre otros aspectos de los dos primeros años de la presente legislatura en el Cabildo, el consejero de Empleo también se detuvo en las discusiones que los grupos políticos que antes formaban la oposición mantenían con el anterior grupo de gobierno. "Les dijimos en el Pleno del Cabildo que las cuentas de Inalsa no coincidían con las registradas en el Registro Mercantil, y no nos hicieron ni el menor caso".

Según Becerra, a Manuela Armas también se le avisó de que era un "despropósito"el depósito que pretendía construir, de tantos millones de litros, con los que se podían comprar dos plantas potablizadoras".

Tras la rueda de prensa del pasado jueves de Armas, Becerra ha explicado que duda "en qué tipo de ámbito psicológico situar lo que ha dicho la ex presidenta".

Cabe recordar que al día siguiente de la comparecencia de Armas, el propop presidente del Cabildo insular de Lanzarote, Pedro San Ginés, calificaba “del colmo de la hipocresía política” la rueda de prensa.

Asimimismo, es reseñable que en el mismo acto, Armas mostró su preocupación y temor por los “indicios racionales que apuntan a que se está llevando a cabo una estrategia perversa para que Inalsa sea privatizada”.

De momento, el presidente, Pedro San Ginés ha convocado una nueva rueda de pnresa en la que se mostrará documentación para darle respuesta esta semana a las acusaciones de dejación e intento de privatización de la portavoz socialista, de la que dijo que “no debería ni mentar” la gestión de Inalsa.

Becerra recuerda a Armas que el Plan de Viabilidad y el contrato con Aguas Filtradas se...
Comentarios