Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Carnaval en el municipio de San Bartolomé arrancó este pasado sábado por la noche con un entretenido y muy aplaudido acto de presentación

Batucada Guaychara, Murga Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas llenan de color, fantasía y humor la presentación del Carnaval de San Bartolomé

Crónicas · 5 de febrero de 2018

Compartir |

El Carnaval en el municipio de San Bartolomé arrancó este pasado sábado por la noche con un entretenido y muy aplaudido acto de presentación de “La Batucada Guaychara de Ajei, Las Revoltosas y Murga Los Retoñitos”, en una fría noche que fue calentándose a ritmo de tambores, aplausos y bailes.

De "excepcional" califica este lunes en nota de prensa el Ayuntamiento la puesta en escena de los grupos de Carnaval, en una divertida y amena velada, en la que el color, las coreografías, ingeniosas letras y diseños hicieron brillar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente a la Batucada Guaychara de Ajei con su diseño “Monito, monito, monito”, que puso buen ritmo a la jornada, a Las Revoltosas, pioneras del Carnaval por su labor y trabajo todos estos años sobre los escenarios, y que una vez más dieron lo mejor de sí ante su incondicional público, luciendo la fantasía del diseñador Manuel Camejo, “Revolución Francesa” y a La Murga Los Retoñitos por su fuerte apuesta carnavalera en escena, con el diseño “Abracadabra”, de Manuel Camejo

Este año Los Guacimetitos no han estado sobre el escenario, pero seguro en próximas ediciones el público gozará con sus habituales ritmos, diversión, música y letras.

La temática del Carnaval municipal es La India, y con un decorado de peli de Bollywood con mucho brillo, colores intensos, 3 pantallas y mucho led, comenzó la noche, con la actuación de la Escuela de danza de Samira Rif, haciéndolo con un ritual mágico de velas, Almudena Hernández estuvo acompañada por una representación de Los Cumbacheros que pusieron ritmo para acompañar a su fantástica voz y también por las bailarinas de la Escuela de Danza de Samira Rif.

Así pasaron a la acción los grupos del municipio, presentando sus diseños, letras y coreografías, primero la Batucada Guaychara de Ajei, la esperada aparición de La Afilarmónica Las Revoltosas y más tarde la actuación de la Murga Los Retoñitos. La música también corrió a cargo del Dj Ángel Pérez, animando la velada.

La alcaldesa, María Dolores Corujo, y concejal de Festejos, María Dolores Fernández, agradecen a todas las personas que se han subido al escenario para hacer de esta noche algo mágico".

"Nuestra felicitación por la puesta en escena y reconocimiento a todo el trabajo que hacen durante todo el año, esperando que disfruten de estos días de festejos, desfiles, y actuaciones, en la que llevarán el nombre de San Bartolomé por toda la isla, así como a todas las personas que animaron esta velada, y a todos aquellos que en una noche tan fría, salieron a vivir el Carnaval de San Bartolomé", expuso la alcaldesa.

"Gracias a Almudena Hernández y su gran voz, a la Escuela de Danza de Samira Rif por su estupenda actuación, el ritmo de Los Cumbacheros, al Dj Ángel Pérez, a Orlando Callero, director artístico de la gala, a técnicos, coreógrafos, diseñadores y letristas por su ingenio", comentó la concejal de Festejos.

Corujo y Fernández también agradecen el trabajo del "personal que ha hecho posible que todo saliera perfecto y como no, a todas las familias que han estado cosiendo lentejuelas, pegando goma-espuma y animando para que esta gran fiesta carnavalera fuera todo un éxito. Suerte a todos y a disfrutar de estos festejos", indican.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Una familia de San Francisco Javier, realojada tras derrumbarse su casa

Teatro, títeres y buena música se adueñaron de la Avenida de Playa Honda unidos por el Mar en calma en su octava edición

III Campaña de recogida de Juguetes usados para que ningún chinijo de la isla se quede sin juguetes en esta Navidad

Nuevo paro general en Canarias de transportes de mercancías y viajeros el día 4 de julio

La exhibición de once drags prenda a Playa Blanca


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com