viernes. 29.03.2024

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, optará finalmente a la reelección a este puesto en el próximo congreso que los nacionalistas celebrarán el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha anunciado el propio Barragán este viernes en una comparecencia de prensa precisamente el día en el que la mitad de sus compañeros en Fuerteventura han anunciado que no tienen intención de acudir a la cita congresual al entender que la formación no sólo les está ninguneando sino que está provocando constantes injerencias en su trabajo allí.

Es evidente que Barragán, que repetirá en el cargo como mal menor dentro de un partido en el que parecía que nadie quería estar al frente, no sabía que mientras él anunciaba su pactada candidatura desde Asamblea Majorera (AM) iban a reventarle el día. Los dos alcaldes de CC en Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez, de Puerto del Rosario, y Salvador Delgado, de Tuineje, junto a un grupo de consejeros del Cabildo, de concejales y de militantes han puesto de manifiesto este viernes también su desacuerdo con la decisión del partido de mantener el expediente sancionador a Delgado por negarse a pactar con el PSOE tras las elecciones de 2015, lo que han tachado de “injerencia”.

Pero no sólo eso, han acusado a la organización que precisamente dirige su compañero Barragán de no atender a su propia isla y de tenerles abandonados, anunciando con ello que su intención era la de no acudir al cónclave nacionalista de final de mes.

Mientras esto sucedía, el todavía secretario general daba a conocer su candidatura, en la que también está la diputada palmera Guadalupe González Taño, que ocupará si todo transcurre con normalidad la Secretaría de Organización.

El dirigente nacionalista ha indicado que se trata de un equipo con experiencia en gestión política para llevar las riendas del partido "tras un proceso de reflexión y autocrítica". Realmente el proceso de reflexión, como ha venido informando este diario en estos días, ha formado parte de las enormes dificultades que ha tenido el partido en esta ocasión para encontrar a alguien que relevara a Barragán, que como se recordará formaba equipo en su día con el ahora defenestrado Paulino Rivero.

Barragán optará a repetir como secretario general de Coalición Canaria
Comentarios