Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El anuncio se ha producido precisamente el día en el que la mitad de sus compañeros en Fuerteventura han adelantado su intención de no acudir al Congreso que se celebrará en Las Palmas los próximos 25 y 26 de marzo

Barragán optará a repetir como secretario general de Coalición Canaria

La diputada palmera Guadalupe González Taño se postula como secretaria de Organización del partido
Crónicas · 17 de marzo de 2017

Compartir |

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, optará finalmente a la reelección a este puesto en el próximo congreso que los nacionalistas celebrarán el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo ha anunciado el propio Barragán este viernes en una comparecencia de prensa precisamente el día en el que la mitad de sus compañeros en Fuerteventura han anunciado que no tienen intención de acudir a la cita congresual al entender que la formación no sólo les está ninguneando sino que está provocando constantes injerencias en su trabajo allí.

Es evidente que Barragán, que repetirá en el cargo como mal menor dentro de un partido en el que parecía que nadie quería estar al frente, no sabía que mientras él anunciaba su pactada candidatura desde Asamblea Majorera (AM) iban a reventarle el día. Los dos alcaldes de CC en Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez, de Puerto del Rosario, y Salvador Delgado, de Tuineje, junto a un grupo de consejeros del Cabildo, de concejales y de militantes han puesto de manifiesto este viernes también su desacuerdo con la decisión del partido de mantener el expediente sancionador a Delgado por negarse a pactar con el PSOE tras las elecciones de 2015, lo que han tachado de “injerencia”.

Pero no sólo eso, han acusado a la organización que precisamente dirige su compañero Barragán de no atender a su propia isla y de tenerles abandonados, anunciando con ello que su intención era la de no acudir al cónclave nacionalista de final de mes.

Mientras esto sucedía, el todavía secretario general daba a conocer su candidatura, en la que también está la diputada palmera Guadalupe González Taño, que ocupará si todo transcurre con normalidad la Secretaría de Organización.

El dirigente nacionalista ha indicado que se trata de un equipo con experiencia en gestión política para llevar las riendas del partido "tras un proceso de reflexión y autocrítica". Realmente el proceso de reflexión, como ha venido informando este diario en estos días, ha formado parte de las enormes dificultades que ha tenido el partido en esta ocasión para encontrar a alguien que relevara a Barragán, que como se recordará formaba equipo en su día con el ahora defenestrado Paulino Rivero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“El Gobierno castiga al turismo restándole 8 millones a su presupuesto”

Juan Pedro Hernández considera fundamental para la internacionalización empresarial el mantenimiento de los bonos tecnológicos

Fomento niega cambios en el descuento aéreo del 50%

El fallo del concurso de radios, antes de la campaña electoral

Zapatero volverá de vacaciones este año a Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com