Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario general de CC y candidato a reeditar su cargo asegura que 17 de los más de 60 compromisarios majoreros "serán sustituidos por otros"

Barragán garantiza la presencia de los compromisarios de Fuerteventura en el VI Congreso Nacional de CC de este fin de semana

Crónicas · 20 de marzo de 2017

Compartir |

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y candidato a reeditar su cargo, José Miguel Barragán, ha garantizado este lunes en Cope Canarias la presencia de los compromisarios de Fuerteventura en el VI Congreso Nacional que los nacionalistas prevén celebrar este próximo fin de semana en Gran Canaria.

Barragán ha señalado en el programa ’A la Mañana de Cope’ que presenta y dirige Mayer Trujillo, que no habrá problemas para garantizar la presencia de los 50 compromisarios de Fuerteventura en el próximo Congreso ya que se tirará de las lista de reserva. "Los que no vengan serán sustituidos por otros", ha apuntado. "Los suplentes sustituirán a las personas que consideren que no van a ir, aproximadamente unos 17 de los más de 60 compromisarios de esa Isla, con lo que se garantizará la presencia de Fuerteventura en el VI Congreso", ha manifestado Barragán.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, como el de Tuineje, Salvador Delgado, anunciaban el pasado viernes que muchos compromisarios de sus municipios, más otros de Pájara o Antigua, no van a acudir al Congreso en señal de protesta por la negativa de CC a cerrar los expedientes en Tuineje.

Barragán ha señalado al respecto que "no hay razones para el perdón" en Tuineje, donde hay un expediente abierto a seis concejales por no pactar con el PSOE al comienzo de la presente legislatura.

Barragán afirma que la misma situación se da en los municipios de Arico, Granadilla y Puerto de la Cruz, en Tenerife, y Valle Gran Rey en La Gomera, insistiendo en que más allá de que se haya roto el acuerdo en el Gobierno de Canarias con el PSOE, su partido "debe ser creíble", y se tomaron acuerdos en equipo que "no fueron respetados".

"Es un tema que ya está cerrado y que se llevó a la última Ejecutiva. No hubieron razones para levantar ninguno de los expedientes", ha vuelto a confirmar Barragán este lunes, "ni los de Granadilla, Puerto de la Cruz, Arico, sitios donde se planteaba la posibilidad de que hubiera compromisarios con un expediente abierto y una sanción en firme", ha indicado.

"La Ejecutiva no vio razones para que eso ocurriera ya que aunque el pacto a nivel autonómico esté roto, se siguen manteniendo todos los acuerdos que teníamos a nivel municipal, con lo que lo que ellos han incumplido ha sido un acuerdo de la propia organización" de CC, ha explicado el secretario general de CC.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

David de la Hoz defiende las enmiendas al Presupuesto General del Estado con la cúpula de CC en Lanzarote

Somos Lanzarote acusa a Dolores Corujo de haber utilizado a San Bartolomé como instrumento para cumplir sus aspiraciones personales

Educación sigue estudiando las demandas de los padres de los alumnos de La Graciosa

Los proveedores del Ayuntamiento de Tías que no confirmaron su adhesión para acogerse al crédito ICO podrán hacerlo hasta el 23 de junio

Loly Luzardo interroga al Gobierno por los problemas para tramitar el DNI


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com