jueves. 25.04.2024

Por Antonio Leal Aguilar

Desde el Organismo Social Kanaryo Titeroygakat queremos hacer público la lamentable y mas que penosa situación que se vivió en la tarde del pasado miércoles 31 de Octubre de 2007, en el Servicio de Urgencias del Ambulatorio de Valterra, en las cristaleras de las citadas instalaciones y en los puntos mas visibles aparecían y desaparecían carteles anunciadores como por, arte de magia.

Hasta dos modelos de carteles distintos se colgaron a lo largo de la tarde noche, hasta que éste termino desapareciendo en la oscuridad de forma definitiva, hecho este que fue comprobado por centenares de pacientes. Del mismo, existen fotos que pueden certificar lo aquí dicho, así como el contenido de los carteles.

El contenido de los carteles indicaba lo siguiente:

A partir del 1 de Noviembre el Servicio de Urgencia se realizará de Lunes a Viernes de 5 de la tarde a 9 de la mañana, lo que demostraba que el turno de las 9 de la mañana a 5 de la tarde desaparecía.

Titeroygakat, ya había anunciado con bastante antelación en la prensa este hecho, pero lo máximos responsables sanitarios salieron de forma inmediata al paso y trataron de desmentirlo y decir públicamente que era incierto lo que titeroygakat denunciaba y que no sabian quien coloco los carteles y quien dio dicha orden, pero la verdad es que se; "cayeron con todo el equipo" porque se les descubrió y estos responsables sanitarios quedaron ante la población como auténticos embusteros. Descubierto lo que pretendían hacer dieron marcha atrás y volvieron a dejar el servicio de urgencia nuevamente durante las 24 horas tal y como estaba.

Desde aquí nuestra mas sinceras felicitaciones por la coherencia, sensatez y corregir debidamente sus errores a tiempo, creemos que así se debe actuar, ya que a estos cargos públicos no se les debe olvidar que están al servicio de la ciudadanía y la labor que realizan siempre debe ir en favor de mejorar la calidad asistencial. No se puede faltar a la verdad, por lo tanto exigimos explicaciones y disculpas públicas por todo lo ocurrido, advertimos que en caso de mantenerse silencio y de segir mintiendo tomaremos las medidas pertinentes, para que alguien aclare el hecho tan vergonzante que se originó y que nadie a explicado ni antes, ni durante, ni después de lo ocurrido, es por lo que esperamos que se de la cara y de respuesta como es su obligación y deber a toda la ciudadanía.

PREGUNTAS

1º ¿Quién mandó a quitar y poner los diferentes carteles?

2º ¿Quién dio la orden de quitar el citado turno del servicio de urgencia?

3º ¿Quién dio la contra orden y devolvió el servicio de las 24 horas?

4º ¿Cómo María José Costa, actual Directora del Área de Salud de Lanzarote miente a la población y a los medios de información? ¿Por qué?

5º ¿Cómo se atreve a decir que no tenía constancia del hecho siendo y que no sabe quien ha dado dicha orden siendo ella la máxima responsable de la sanidad en Lanzarote?,

6º ¿Es que en su área existen otras personas, aquí en Lanzarote, que manda mas que ella? "(quisiéramos creer que no")

5º ¿Por qué los sindicatos sanitarios y el propio personal mantuvieron silencio ante una determinación de tal calibre y tan perjudicial para Lanzarote?

Les recordamos que no hace mucho el personal y los sindicatos pretendían realizar una huelga en dicho ambulatorio.

Los profesionales sanitarios conocían esta determinación desde hace más de una semana ya que habían hecho hasta la distribución de los turnos y habían formado hasta los equipos de trabajo.

Solo esperamos que en el futuro cuando se vaya a tomar una determinación tan importante y que afecta a tantas miles de personas los responsables sanitarios actúen correctamente e informe a la población con bastante antelación y a través de todos los medios de información.

ADVERTENCIA

Titeroygakat, quiere puntualizar y dejar muy claro que no vamos a consentir que ahora, ni dentro de un mes, ni cuando abran las nuevas instalaciones de urgencias del Hospital General de Lanzarote, desaparezca el servicio de urgencias de Valterra, por muchos motivos y por que el servicio de urgencias de Valterra debe servir de filtro catalizador de las urgencias que deben ir al Hospital General y por que la sanidad debe progresar y no ir, marcha atrás, como pretenden los actuales dirigentes de la sanidad Canaria.

Baile de papeles en el servicio de urgencias del ambulatorio de Valterra
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