viernes. 19.04.2024

El secretario general y administrador de las Asociación de Vecinos de Costa Teguise (Avecost) y el vicepresidente y portavoz de dicha asociación, Mariano Merino, asistieron a la Junta General Ordinaria de la Unión por la Conservación de Costa Teguise (UCCT) celebrada el miércoles en el hotel Oasis de esta localidad y donde se debatieron y acordaron cesiones de servicios que actualmente presta la UCCT en la zona en cuanto a limpieza y conservación de viales, jardinería y zonas verdes y recogida de basura al Ayuntamiento.

Según explicó Merino a este medio, allí se iba a tratar la desaparición de la UCCT y los requisitos necesarios para su disolución, tras el acuerdo plenario del anterior grupo de gobierno en el que se establecía la desaparición de la UCCT y que el Ayuntamiento se ocupara de sus funciones.

Para Merino, “el Ayuntamiento va a instrumentalizar las funciones de la UCCT porque era una arrendataria del Ayuntamiento”.

Un punto fundamental a tratar en la reunión, explicó Merino, fue el relativo a los Presupuestos de la UCCT, los cuales se tenía previsto que fueran presentados a los vecinos.

En este sentido, se solicita que el Consistorio asuma esas cesiones y disuelva la Unión para la Conservación de Costa Teguise al no estar “satifechos con el servicio prestado” y manifiestan su malestar por la doble imposición a la cual están sometidos por la UCCT (tasa de recogida de basura y mantenimiento y limpieza de viales) ya que se pagan aparte del IBI.

Según manifestó, “es “ilegal” y que “va contra la ley de la propiedad” esta situación.

Avecost pide que se cumpla el acuerdo plenario por el cual el Ayuntamiento asumiría las...
Comentarios