Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz parlamentaria del PP en Canarias acusa a los nacionalistas de no tener voluntad de cerrar un acuerdo y de "negociar desde una supuesta superioridad que no se corresponde con su posición real en el Parlamento". Cree que "no hubo negociación, sino imposición por parte de CC"

Australia Navarro anuncia que el PP negociará a partir de ahora "punto por punto, con absoluta libertad y sin compromisos previos cualquier asunto" que CC plantee en el Parlamento

Tiende la mano al nuevo secretario general del PSOE en Canarias y no descarta el posible diálogo entre PP y PSOE en el Parlamento
Crónicas · 25 de julio de 2017

Compartir |

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) en Canarias, María Australia Navarro, ha advertido este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que el Congreso Regional del PP en Canarias ha respaldado este lunes de forma unánime negociar a partir de ahora "punto por punto, con absoluta libertad y sin compromisos previos, cualquier asunto" que ahora Coalición Canaria plantee en la Cámara regional.

El PP anuncia así una oposición aparentemente más férrea del PP en Canarias tras la ruptura de las negociaciones por formar Gobierno con CC en las Islas. Y eso que los populares han respaldado a lo largo de la presente legislatura acuerdos parlamentarios de gran calado, como el nuevo crédito extraordinario para la Comunidad Autónoma de la semana pasada, la distribución de los Fondos de Desarrollo de Canarias, FDCAN, y la aprobación en la Cámara regional de la nueva Ley del Suelo.

"No se produjeron avances sustanciales en los contactos que mantuvimos con Coalición Canaria, hasta tal punto que nosotros entendimos que ya entrábamos en un callejón sin salida. Dimos por cerradas las negociaciones y renunciamos a entrar en el Gobierno de Canarias, decisión que por cierto fue ratificada unánimemente este lunes en nuestro Comité Ejecutivo, al igual que se aprobó seguir en la oposición, como estamos, y continuar trabajando por la defensa de los intereses de Canarias, con absoluta libertad y sin compromisos previos, sino negociando puntualmente asunto tras asunto para ver si es posible llegar a acuerdos en temas que requieran una especial importancia para Canarias", ha expuesto Navarro en el programa ’A buena hora’.

Nuevo interlocutor en el PSOE

Además, Navarro tiende la mano al nuevo secretario general del PSOE en Canarias y no descarta el posible diálogo entre PP y PSOE en Canarias. La diputada del PP ha felicitado también al nuevo secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres. "Ya veremos cómo va el día a día, pero le felicitamos y le tendemos la mano para que tengamos un diálogo fluido pues son muchos los desafíos para Canarias. Espero que podamos dialogar y llegar a puntos de encuentro a través del diálogo", ha dicho.

"No hubo negociación, sino imposición por parte de CC"

Navarro ha dejado claro que durante los citados contactos con CC, cuyo plazo para alcanzar un acuerdo expiró el miércoles pasado, "no hubo negociación, sino imposición por parte de Coalición Canaria", a la que ha acusado de participar en estas conversaciones "desde una postura superior" que, según ha manifestado, "no se corresponde con su posición real en el Parlamento de Canarias"

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PP en Canarias acusa a los nacionalistas de no tener voluntad de cerrar un acuerdo y de negociar desde una supuesta superioridad "que no se corresponde con su posición real en el Parlamento".

"Creo que en la comisión negociadora Coalición Canaria se equivocó tanto en las formas como en el fondo. Ellos negociaron con una supuesta superioridad, tal vez por su posición en el Gobierno, que no se corresponde con su posición real en el Parlamento. No se negoció de tú a tú y, en cuanto al fondo, rechazaron todas las propuestas razonables que les planteamos desde el Partido Popular", ha expresado. "Vimos que no había voluntad real de negociar", ha agregado, "así que dimos por concluidas las negociaciones".

Respecto al apoyo de CC y su diputada Ana Oramas a los Presupuestos Generales del Estado, Australia Navarro ha ratificado también las declaraciones de este lunes de diversos responsables del PP en su ámbito nacional, que han advertido de que el PP de Canarias tiene autonomía suficiente como para negociar sus propios acuerdos con CC en el ámbito del Archipiélago. "Para eso no había que ir a Madrid. Se lo decimos nosotros desde aquí mismo. Hemos sentido el apoyo y la confianza durante todo el tiempo que han durado las negociaciones. Ayer aprobamos de hecho el agradecimiento a la dirección nacional su apoyo y su confianza", ha manifestado. "Más que negociar, parece que nos imponían un contrato de adhesión. O lo tomas o lo dejas. No hubo un diálogo con intención de dar estabilidad a un Gobierno", ha insistido la diputada del PP.

En versión de la portavoz del PP en el Parlamento canario, "las diferencias han sido muchas y algunas insalvables, como la reforma fiscal o la exigencia del PP para que hubiera un giro en la forma de gobernar, con reformas y un cambio en las reformas fundamentales". "No había ni ilusión ni voluntad", ha indicado Navarro, "y también encontramos problemas, que mucho me temo que estaban dentro de las filas de Coalición Canaria, a la hora de definir las responsabilidades a compartir en el Gobierno".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El director general de Aguas confirma al presidente del Cabildo que las obras de Lanzarote V se iniciarán este mes

Canarias presenta la participación más baja del Estado al cierre de la votación

El Cabildo felicita al Hotel Seaside Los Jameos Playa por su reciente Travelife Gold Award

Pedro San Ginés presenta este sábado la estrategia ’Lanzarote 2020’

Ciudadanos solicita la gestión autónoma del Puerto de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com