Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sucesos

Las discusiones, peleas y golpes han vuelto a repetirse este martes a plena luz del día en el centro de la capital de Lanzarote

Aumentan las reyertas callejeras entre los ocupas de la calle Figueroa de Arrecife

Crónicas · 12 de septiembre de 2017

Compartir |

JPEG - 33.9 KB
La Policía Nacional ha tenido que volverse a personar en la calle Figueroa de Arrecife este martes a las 15 horas.

Este martes al mediodía han vuelto a producirse peleas y reyertas callejeras entre los ocupas de uno de los inmuebles de la calle Figueroa de Arrecife. Varios vecinos han alertado al 1-1-2 ante el escándalo, los gritos y ruidos de golpes repentinos procedentes de la vivienda en cuestión y dos vehículos zeta de la Policía Nacional se han personado con cuatro agentes en el lugar para calmar los ánimos.

El número de personas que desde hace meses vienen ocupando de manera ilegal un edificio completo de la calle Figueroa de Arrecife ha aumentado este verano y con ello también se están intensificando las reyertas a plena luz del día.

El pasado 31 de julio por la tarde hasta diez agentes, en cinco vehículos de la Policía Nacional y la Policía Local, junto al personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tuvieron que personarse para disolver varias peleas ante el asombro de vecinos y comerciantes.

Según testigos presenciales, las últimas personas que se han incorporado desde finales de julio al inmueble "parecen mucho más agresivas y problemáticas de las que hasta ahora habíamos visto por la zona".

Los vecinos de la zona, muy próxima a los estudios de Cadena Cope Lanzarote, relatan a este diario que se trata de "hombres en su mayoría, muy conflictivos, que siempre van con el torso desnudo, están llenos de tatuajes y hablan en un tono muy alto". De hecho, cuando se produjo la última intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -los residentes relatan que la Policía tiene que acudir a diario a la zona- en una de las reyertas a plena luz del día varios sujetos se cruzaban acusaciones acerca de posibles abusos sexuales.

Los comercios de la misma calle explican que hace años que un antiguo local comercial que estaba en alquiler fue ocupado y que ese primer paso dio lugar a la ocupación total del inmueble por completo. Sin embargo, aseguran que hasta ahora no se había notado focos de conflictividad alguna hasta la semana pasada.

La falta de vivienda en Lanzarote parece volver a estar detrás de esta nueva ocupación masiva en Arrecife en la que, tras la intermedicación de la Policía Local y Nacional, ningún individuo ha sido desalojado hasta el momento.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Justicia condena a Páez y Cabrera a indemnizarse mutuamente

La colombiana muerta esta mañana es la segunda víctima de violencia de género en Canarias durante 2006

El secuestrador quería desviar el avión a Francia para pedir asilo

La Guardia Civil del aeropuerto Reina Sofía detiene a un hombre que intentaba introducir más de un kilo de cocaína en el estómago

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con fuerza en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com