jueves. 25.04.2024
La presidenta de los populares lanzaroteños destaca que el Ejecutivo sí mantendrá su voluntad de buscar “una solución para aquellas situaciones que suscitan un mayor consenso como la posibilidad de que las niñas de 16 años puedan abortar sin conocimiento de sus padres”

Astrid Pérez y Pancho Hernández se congratulan de la retirada de la reforma de la Ley del Aborto con matices distintos

El alcalde de Tías, por su parte, resalta su rechazo frontal a toda la tramitación de la ley e insiste en su idea de que sean las mujeres las que decidan sobre este tipo de asuntos

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, y el alcalde de Tías, su compañero Pancho Hernández, se han puesto de acuerdo a la hora de enviar este martes una nota de prensa -la primera del partido y la segunda del Ayuntamiento- para valorar de forma muy positiva la retirada que ha anunciado por la mañana el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, del anteproyecto de ley del aborto. Cada uno lo hace con matices distintos, en una decisión que ha costado el final de la carrera política de Alberto Ruíz Gallardón.

En la nota del partido, afirman que en la línea con las manifestaciones públicas realizadas hasta ahora, Pérez ha querido reiterar que “este es un tema que afecta a las convicciones más profundas y personales de las personas”, por lo que es fundamental contar con un amplio consenso de la sociedad española. “Es obvio que ese consenso no se ha podido alcanzar y, por tanto, el Gobierno lo que hace es desestimar la reforma”, recalca.

De igual modo que reconoce el fuerte calado ético que tiene el aborto y la división social que provoca, la presidenta insular del Partido Popular rechaza la ligereza y las frases hechas con las que algunos lo han abordado. “Nadie puede juzgar las convicciones de los demás”, ha afirmado Astrid Pérez.

La dirigente popular no ha querido pasar por alto el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno para buscar fórmulas de consenso, si bien finalmente éstas no han sido posibles.

A pesar de ello, Astrid Pérez considera muy positivo que el Ejecutivo haya anunciado que proseguirá trabajando para modificar la Ley a los efectos de que las niñas de 16 y 17 años que decidan recurrir al aborto, puedan hacerlo pero con el conocimiento y el consentimiento expreso de sus padres.

Una propuesta que recuerdan que se incluía de forma expresa en el programa electoral del Partido Popular y que el Gobierno intentará materializar junto con un plan de apoyo a la familia, puesto que está previsto que dicho plan pueda presentarse antes de fin de año.

Visión del alcalde de Tías

Por su parte, el alcalde de Tías, que recuerda que se había manifestado públicamente con la anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, estima que el PP y el presidente del Gobierno aciertan con renunciar a modificar una norma donde “ las mujeres, las futuras madres, tienen mucho que opinar, más incluso que la Ley ”

Pancho Hernández, que llama la atención sobre el hecho de que incluso llegó a realizar declaraciones a los medios sobre este controvertido asunto, ha destacado este mediodía que estima que “el Partido Popular y el presidente del Gobierno aciertan con renunciar a modificar una norma donde las mujeres, las futuras madres, tienen mucho que opinar, más incluso que con ese anteproyecto de Ley se pretendía coartar unas decisiones que en la época actual eran innecesarias y que iban en contra de la propia libertad de la mujer”.

Así, desde la institución insisten en que cuando se generó la controversia por este anteproyecto, el Pleno del Ayuntamiento de Tías se opuso a la reforma de la citada Ley, y remitió al Ministerio de Justicia un acuerdo oponiéndose a la tramitación y aprobación de estas reformas, que ahora el presidente del Ejecutivo y presidente del PP confirma que se retira y se desiste.

Astrid Pérez y Pancho Hernández se congratulan de la retirada de la reforma de la Ley...
Comentarios