miércoles. 24.04.2024

La consejera del Cabildo del Partido Popular (PP) Astrid Pérez valoró este jueves como “indignante” la propuesta del cabeza de lista del Partido Socialista (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, para gobernar con Coalición Canaria (CC). La consejera popular recuerda que fue el candidato del PSC quien repitió en precampaña “que en CC eran unos corruptos”, por lo que no entiende como ahora pueden querer gobernar con ellos.

Para Pérez las alianzas del PSC en Lanzarote con el PIL son otra de sus preocupaciones, ya que le “intranquiliza” que se repitan “las políticas nefastas para Lanzarote que ya llevaron durante años”.

“Ha sido un mal pacto para Lanzarote”, insiste, “miren la Isla y miren como evoluciona el resto de Islas y otros municipios en la Península y verán que ese pacto no es un buen pacto para Lanzarote”, afirmó dentro de la valoración que hizo en la 95.8.

Una “indecencia política”

“Gobernar con corruptos es complicado”, recalcó en referencia a la posibilidad de pacto entre PSC y CC. Para la popular no tiene mucho sentido “vender durante toda la campaña que votar CC es votar corrupción y que CC es corrupción” y después intentar formar gobierno con esos mimos “corruptos”.

Así argumenta el calificativo de “indecencia política” que le aplica a las posibles negociaciones entre ambas fuerzas políticas, dirigiéndoles esta valoración a los socialistas.

La única explicación que encuentra a la actitud del candidato socialista es que “desconozca completamente la realidad de Canarias, o que tenga asesores pésimos”, porque “él ya sabía de antemano que él solo no iba a poder gobernar, sabía que no iba a sacar mayoría absoluta y tendría que haber previsto que iba a tener que gobernar en coalición”, sentenció.

Según su opinión López Aguilar debía haber tenido en cuenta que “en boca cerrada no entran moscas”, por lo que le aconseja que debería haber “dicho lo que no le gusta de la gestión de CC, pero no insultar ni llamar corruptos”, concluyó.

Falta de iniciativa

Según el balance de la consejera “en Lanzarote ha habido una falta de inversión desde Gobierno regional, central y hasta de la Unión Europea por la dejadez absoluta y la ausencia de iniciativas de los gobernantes.

Así, recordó que “ha habido actuaciones muy irregulares” como es el caso “de la gestión de los CACT o de Inalsa por parte, supuestamente, de PIL y PSOE”, como señaló.

Además, recordó algunas actuaciones que considera negativas para la Isla, como en materia de economía y hacienda, en donde señaló “una nefasta gestión económica por parte del PSOE y del PIL”, recordando que “el Cabildo estaba al borde de la quiebra” y “lo último, que todavía estamos esperando a que la ex consejera de Industria comparezca de la última feria de industria”.

Por todo esto confesó que tiene “miedo a que vuelvan a cometer las mismas políticas” y por eso espera y recomienda a los nuevos dirigentes que “recapaciten y se den cuenta de que el modelo de gestión que han estado llevando durante todo este tiempo les es muy interesante para ellos pero no para el pueblo”, concluyó.

Al menos les exige que “tengan una cierta coherencia política y que miren por nuestra tierra y que miren por nuestro futuro” y que “haya cambio radical de las políticas que han llevado PIL y PSOE cuando han gobernado”.

Una oposición fuerte

A pesar de la opinión que los populares tienen de los nuevos gobernantes la consejera insiste en que su modelo de oposición será el mismo, aunque “vamos a ser menos benevolentes con algunos”, a los que asegura que les ha salvado “el que hasta ahora hemos pecado de tener sentimientos”, un comportamiento que cambiará porque “veo que no existe esa reciprocidad con la población en general”, manifestó.

En este sentido asegura que “las cosas que veamos positivas las vamos a apoyar como lo hemos hecho en estos dos últimos años en oposición y las que no están bien hechas también lo diremos”, explicó.

Recuerda que la actuación de su partido en la oposición ha sido intachable, teniendo en cuenta que “las tres grandes desmantelamientos de tres grandes delitos salen a solicitud del PP”.

Así, apuntó hacia el hecho de que “la comisión de investigación Inalsa se celebra porque lo solicita el PP” al igual que “la comisión de investigación de los CACT”, aunque reconoce “que no fuimos porque estaba amañado (entre comillas) por Manuel Fajardo que era el presidente en ese momento, ya sabíamos el resultado y por eso no asistimos”. El mismo razonamiento usa con la auditoría de los CACT, que asegura que también se inicia a solicitud de los populares.

Astrid Pérez tacha de “indecente” la petición de López Aguilar para gobernar con CC
Comentarios