Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

A pesar de las mejoras históricas en las cuotas de poder y expansión conseguidas por el PP en la última década en Lanzarote, la recién reelegida presidenta del partido admite que "es una de las grandes asignaturas pendientes"

Ástrid Pérez reconoce que el PP debe reforzar urgentemente su implantación territorial en Lanzarote

"En el PP de Lanzarote tenemos nuestros derechos y nuestras reivindicaciones, que le hemos hecho llegar a Antona desde el primer momento, pero esto no es óbice para que le apoyemos. Estamos convencidos de que va a hacer una buena labor en el PP de Canarias", subraya respecto al presidente autonómico
Crónicas · 15 de mayo de 2017

Compartir |

Ástrid Pérez, la recién reelegida presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote tras el VIII Congreso insular de este pasado fin de semana, reconoce que la fuerza política que preside en la isla debe reforzar urgentemente su implantación territorial en Lanzarote.

A pesar de las mejoras históricas en las cuotas de poder y expansión conseguidas por el PP en la última década en Lanzarote, la recién reelegida presidenta del partido admite que "es una de las grandes asignaturas pendientes. En mi intervención en el Congreso, ya decía que tenemos que hacer un gran esfuerzo por implantar una fuerza nacional como la nuestra en municipios que son tradicionalmente nacionalistas", ha expresado Pérez en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Entre otros municipios, la también parlamentaria regional por la Isla ha ilustrado sus palabras con los casos de Haría, "donde mi pena es aún mayor pues mi familia procede de allí", y de Yaiza, "de corte muy nacionalsita y donde está siendo complicado entrar para el PP". "No vamos a tirar la toalla y estoy segura de que ahora sí que lo vamos a conseguir", ha advertido.

Respaldo mutuo a Aier Antona

Por otro lado, Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, que tuvo este sábado también palabras de ánimo y felicitación para el partido en la Isla, y también ha dedicado parte de la entrevista al presidente autonómico del PP en Canarias, Asier Antona, al que, ha insistido, el PP apoya sin ningún tipo de dudas. "Somos un partido absolutamente democrático y desde el día siguiente en que Asier Antona ganó las primarias en Canarias nos pusimos manos a la obra, respetamos esa regla democrática de las mayorías y ya en el Congreso regional los compromisarios que fuimos a Gran Canaria votamos a Asier Antona", ha expuesto Ástrid Pérez.

La reelegida presidenta de los populares en Lanzarote, que ha dicho desconocer si después del verano, efectivamente, Antona ocupará la Vicepresidencia del Gobierno canario junto a Coalición Canaria (CC), ha brindado "todo el apoyo al presidente autonómico por parte del PP de Lanzarote". En cualquier caso, también ha destacado que "nosotros tenemos nuestros derechos y nuestras reivindicaciones, que le hemos hecho llegar desde el primer momento, pero esto no quita ni es óbice para que le apoyemos. Creemos y estamos convencidos de que va a hacer una buena labor en el Partido Popular de Canarias".

Respecto a la victoria como única candidata a hacerse nuevamente con la Presidencia del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez ha puesto de relieve que "los 241 compromisarios que votaron el pasado sábado suponen que este último Congreso insular, junto al del año 2008, que más compromisarios hemos tenido". "Agradezco que todos hayan venido a apoyar el trabajo que llevamos tiempo desarrollando en el Partido Popular de Lanzarote", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de San Bartolomé que instale señalización horizontal en la calle Canto El Jable

El PP de Lanzarote presenta su programa electoral con objetivos definidos y un fin único, la generación de empleo

Jacobo Betancort condiciona el apoyo del Comité Local de CC en Haría a la Insular a que el Consejo Político de Lanzarote respete la autonomía del órgano de los nacionalistas en el norte

Arrecife transfiere 1.200.000 euros de las cuotas del SWAP a inversiones sociales

Los socios del gimnasio inaugurado en la calle El Guinagüaria de Arrecife aseguran que su negocio es legal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com