jueves. 28.03.2024

La presidenta del Partido Popular (PP)de Lanzarote, Astrid Pérez, considera “un escándalo” las manifestaciones que ha realizado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el consejero de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, declaraciones donde ha quedado demostrada para la dirigente popular “su nula sensibilidad” con los comerciantes que padecen las consecuencias de “una gestión nefasta” en la dirección de las obras de la Avenida Marítima de Arrecife y que ahora, “encima tienen tengan que soportar los desaires de este consejero a sus quejas”.

Cabrera, recuerda el PP en nota de prensa enviada este martes a este diario, ha manifestado que “si un comercio tiene que caer porque no aguanta un período de obras de cinco meses, seis u ocho, yo con toda la tristeza del mundo y doliéndome como si fuera mío, tengo que decir que lamentablemente así va a tener que ser".

Desde el Partido Popular, alega Ástrid Pérez, "consideramos impresentables sus declaraciones y creemos que lo que debe hacer el Cabildo de Lanzarote y la empresa adjudicataria de la obra es indemnizar a los comerciantes por el lucro cesante y por los daños y perjuicios que han generado a los cientos de comerciantes a consecuencia de la incapacidad de un grupo de Gobierno intolerante y déspota”.

Pese a las recientes reuniones que mantuvieron con los comerciantes y las supuestas promesas que les hicieron, exponen los populares, Cabrera con sus palabras demuestra que “mantiene una total insensibilidad ante las demandas de los comerciantes y los ciudadanos, pone de manifiesto que poco le importan los problemas”.

Frente a ello, sostiene Ástrid Pérez, "consideramos indignante que tengamos que seguir soportando los perjuicios de decisiones desastrosas por parte del Gobierno del Cabildo lanzaroteño y sobre todo, de la incapacidad demostrada por el consejero de Comercio”.

Astrid Pérez recuerda que los comerciantes han calculado que sus pérdidas diarias ascienden a unos 17.000 euros, y que desde que comenzaron las obras han dejado de ingresar tres millones de euros “que este gobierno insular no tiene intención de cubrir, pese a ser los responsables máximos de ahogar a la economía local”.

Por todo ello, Pérez cree que "es de justicia que el grupo de gobierno del Cabildo tenga la valentía de aceptar sus culpas e indemnizar a los comerciantes en su justa medida”, agrega Astrid Pérez.

Astrid Pérez reclama al Gobierno del Cabildo y a la empresa adjudicataria de las obras...
Comentarios