martes. 23.04.2024

La consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha

ratificado este viernes que la Dirección de la empresa pública recurrirá la sentencia del trabajador despedido por los incientes acaecidos durante el Consejo de Administración en el que se votaba la puesta en marcha del Plan de Viabilidad del ente público.

En declaraciones a Crónicas Radio, la dirigente del PP ha afirmado que "hay determinadas actitudes que no se pueden tolerar". A su juicio, "el vídeo demuestra que es una actitud sancionable. El trabajador solicitó el despido nulo, pero se ha declarado como improcedente, con lo que la sentencia, que no es firme, no le da la razón al trabajador. Tenemos todo el derecho a recurrir, y así lo vamos a hacer".

Enchufismos

Por otro lado, la consejera delegada ha vuelto a negar que tenga relación con una trabajadora de la Cueva de los Verdes, como ha denunciado el Comité de Empresa. "No sé quién enchufó a don Antonio Bonilla -representante del Comité- porque lo que es seguro es que ni él ni los trabajadores de los Centros han pasado ninguna oposición, sino que han sido contratados como trabajadores de los Centros Turísticos por algún consejero, y desde luego, no un consejero del PP", explicó.

Ástrid Pérez precisó que el anterior consejero delegado realizó "19 sustituciones y yo 7 en la Cueva de los Verdes, teniendo siempre un escrupuloso cumplmiento de la lista de reserva de sustituciones".

"Conmigo protestan cada día y con Carlos Espino, cuando se cerraban contratos sin documentación ni objeto ninguno, permanecían callados", criticó.

Afirmó entender que "estemos en campaña electoral y que haya gente en el Comité de Empresa que también está en campaña electoral y que debe muchos favores. Pero eso no me va a frenar ni un ápice para seguir con la gestión una gestión que ha sido la mejor que ha tenido la empresa de los Centros Turísticos en los últimos 10 años", declaró.

La consejera recordó, además, que la plantilla de los Centros ha pasado "de más de 400 trabajadores a 307", y aseguró que "estamos reequilibrando las cuentas de la empresa".

Ástrid Pérez ratifica que los Centros Turísticos recurrirán la sentencia del trabajador...
Comentarios