Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La presidenta del PP en Lanzarote cree que es "una irresponsabilidad" por parte del consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, vincular una moción de censura en Arrecife con la salida de Pedro San Ginés como presidente del Cabildo

Ástrid Pérez pronostica que la solución a la gobernabilidad del Cabildo y de Arrecife "no llegará a corto plazo"

Reconoce que el PP está negociando la gobernabilidad del Cabildo, "que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de Arrecife", pero sin que se hayan producido reuniones oficiales hasta el momento
Crónicas · 20 de septiembre de 2017

Compartir |

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha pronosticado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la solución a la gobernabilidad del Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife "no llegará a corto plazo". "Desde el PP llevamos dos años denunciando esta realidad en Arrecife, aportando ideas y proyectos, pero ahora mismo no está decidido absolutamente nada. Vamos a ver cómo van surgiendo las distintas propuestas, pero creo que vamos a tener que decidir aunque no creo que a corto plazo. No podemos seguir como estamos hasta ahora, pero creo que es una cuestión de tiempo", ha adelantado Pérez en el programa ’A buena hora’.

La también concejal de los populares en la capital de Lanzarote ha reconocido que el Partido Popular está negociando la gobernabilidad del Cabildo tras la salida del PSOE del Gobierno insular, pero ha advertido de que por el momento no se han mantenido reuniones oficiales. "Negociar no se ha negociado absolutamente nada, aunque sí que es verdad que hemos hablado con la gran mayoría de los partidos políticos, no con todos, pero no es lo mismo reunirse y sentarse que hablar por teléfono o en la calle. Tenemos que plantear una solución urgente no solamente para el Cabildo de Lanzarote, que tiene una situación complicada de minoría, sino también, y sobre todo, para el Ayuntamiento de Arrecife, que está en una situación absolutamente caótica, con un Gobierno que es incapaz de sacar adelante esta ciudad, a la que están abandonando con deficiencias importantísimas", ha explicado Ástrid Pérez.

La presidenta del PP asegura que todavía no se ha sentado a negociar con ninguna formación política pero ha sido especialmente crítica con Ciudadanos, al manifestar que es "una irresponsabilidad" por parte del consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, vincular una moción de censura en Arrecife a la posible salida de Pedro San Ginés como presidente del Cabildo de Lanzarote.

"Es una irresponsabilidad que en la situación actual en la que se encuentra el Ayuntamiento de Arrecife haya alguien que diga que hasta que no se solucione la gobernabilidad en una Administración, o hasta que no dimita una persona, uno no puede presentar una moción de censura en otra Administración", ha señalado Pérez.

"Como dicen desde Coalición Canaria y también desde el PSOE, en el PP suscribimos que nada tiene que ver el Ayuntamiento de Arrecife con el Cabildo, así que creo que tendremos que presentar soluciones por separado", ha insistido. "Estos son", ha criticado en referencia a Ciudadanos, "los que vienen a hacer la nueva política. Cuidado".

La también concejal del PP en Arrecife y parlamentaria lanzaroteña afirma que son los responsables de la formación naranja los que tendrán que explicar ahora a los vecinos de Arrecife por qué mantienen a un grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) que no ha hecho nada en años en la capital de la Isla.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Instituciones Públicas, colectivos y sociedad civil de Lanzarote aúnan esfuerzos contra las prospecciones petrolíferas

Los profesores de La Destila reclaman a Educación soluciones inmediatas para las aulas modulares de los alumnos de su nueva ubicación

Dos candidaturas concurren a las elecciones a vocales del Pleno del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote

Pedro San Ginés denuncia la creación de un "lobby político-mediático" que intenta aupar al PSC al poder en Lanzarote

San Ginés: “El alcalde de Haría entiende que recuperar el poder de CC en Lanzarote pasa necesariamente por tumbarme políticamente a mí”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com