jueves. 25.04.2024
La presidenta del PP recuerda que los socialistas hicieron una campaña de "acoso y derribo" contra Francisco Cabrera cuando se quedó en minoría al frente del Cabildo

Astrid Pérez pide al PSOE que abandone los gobiernos en minoría y Jesús Machín insiste en la idea de gobernar desde la oposición con "gobiernos de salvación"

El presidente de CC reconoce que si quisieran "ahora mismo podríamos coger muchos sillones en Lanzarote", pero matiza que "no se trata de mandar por mandar". "Ahora bien, sí vamos a marcar la pauta política de Lanzarote", advierte dirigiendose a los socialistas

Los dos grandes triunfadores de las elecciones europeas celebradas este domingo tienen dos ideas totalmente opuestas de cómo se tiene que gobernar Lanzarote en los próximos dos años. La presidenta del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, tiene muy claro que el Partido Socialista Canario (PSC) que dirige el polémico Carlos Espino debe abandonar inmediatamente todos los gobiernos que ostenta en minoría, aplicando la misma fórmula que ellos aplicaron a los populares cuando Francisco Cabrera se quedó sin apoyos en el Cabildo; sin embargo, el presidente de Coalición Canaria (CC), Jesús Machín, es partidario de seguir esperando y apostar por gobiernos de concentración que ejerzan el poder desde la oposición.

Así lo pusieron de manifiesto ambos este mismo lunes en el programa "El Despertador" de Agustín Acosta Radio, donde reflejaron eso sí la satisfacción por el resultado de unas elecciones que deja a la presidenta de los populares como la artífice del milagro de derrotar a los socialistas en unos comicios insulares y al líder de los nacionalistas como el responsable de haber duplicado de largo el número de votos obtenidos en 2004.

Machín fue claro al respecto: "ahora mismo podríamos coger muchos sillones en Lanzarote, pero no se trata de mandar por mandar; se trata de solventar los problemas de los ciudadanos". "Ahora bien, sí vamos a marcar la pauta de la política en Lanzarote, que lo tengan bastante claro. No vamos a permitir ni chanchullos, ni historias ni despilfarros", advirtió.

El alcalde de Tinajo considera que ni Manuela Armas ni Enrique Pérez van a tener gobiernos cómodos si finalmente prospera la fórmula de los nacionalistas, que no son llave de gobierno en sitios como Arrecife. "No se le esconderá que la oposición es muy superior a los grupos de gobierno del Cabildo y de los lugares donde no tienen mayoría", concretó.

Un día más volvió a echar mano de su idea de crear gobiernos de concentración parecidos a los que ha realizado su compañero Miguel Zerolo en Santa Cruz, aunque con matices. "Si no lo quieren llamar gobiernos de concentración, que lo llamen gobierno de salvación, o gobiernos de soluciones. Los partidos no estamos actuando como hay que actuar, hay que aportar para resolver los problemas graves de los ciudadanos", subrayó.

La presidenta del PP va por otro camino diferente, a pesar de que su partido todavía no se ha reunido para diseñar la estrategia que van a seguir a partir de esta semana. "En el PP vamos a decir lo mismo que nos dijo el PSOE en el año 2005: ustedes tienen minoría, márchense. Es lo único que les vamos a decir", indicó de forma contundente. "Cuando Francisco Cabrera fue presidente del Cabildo y se quedó en minoría hubo un acoso y derribo por parte del Partido Socialista. Ahora les digo lo mismo cuatro años después, que están en minoría y que por el bien de Lanzarote se deben ir", insistió.

El culpable es el PSOE

En lo que coinciden los dos líderes políticos es en que el gran culpable de los numerosos males que aquejan a Lanzarote en estos momentos es el PSOE. Machín considera que "el PSOE nos ha engañado y ha ocultado la crisis, y luego en Lanzarote han creado un gran problema que ha ofendido a los ciudadanos".

"Canarias ha dicho que no claramente al tipo de políticas del Partido Socialista, a su forma de concebir el ejercicio de la vida pública", resaltó la presidenta de los populares.

Astrid Pérez pide al PSOE que abandone los gobiernos en minoría y Jesús Machín insiste...
Comentarios