viernes. 29.03.2024
La candidatura no apoyada por la mayoría de los cargos públicos barrió en las elecciones de compromisarios en los municipios más poblados. Cuenta ya con 58 delegados, mayoría absoluta para ganar la presidencia en el congreso insular. Yolanda Perdomo se apunta tan sólo 21 compromisarios. Arrecife, Haría, Tías y San Bartolomé apoyan a Astrid Pérez, mientras que Teguise y Tinajo se decantan por Perdomo

Astrid Pérez gana el pulso a Perdomo y se perfila como nueva presidenta del PP de Lanzarote

La candidatura de la consejera del Cabildo anunció su deseo de impugnar los resultados de Teguise, dónde ocho personas no pudieron votar a pesar de estar al corriente de las cuotas

Fotos: Dory Hernández

Astrid Pérez lo tiene todo a su favor para proclamarse como nueva presidenta del Partido Popular de Lanzarote tras las elecciones de compromisarios para el próximo congreso de la formación celebradas este martes. El Partido Popular de Lanzarote entra así en la recta final de la carrera electoral por la presidencia insular de la formación con la elección directa de 80 de los cien compromisarios que a su vez deberán elegir el próximo 29 de noviembre a la nueva presidenta del PP de Lanzarote.

Cada candidata tenía que superar en la noche de este martes el 20 por ciento de los compromisarios para llegar como opción viable al congreso. Y lo han conseguido, aunque Astrid Pérez cuenta ya con el apoyo del 58 por ciento de los delegados, lo que la sitúa con una mayoría más que holgada para alzarse con la victoria dentro de poco más de tres semanas. Yolanda Perdomo, con 21 delegados a su favor, apenas ha logrado superar en un punto el 20 por ciento que necesitaba para llegar con opciones a la cita congresual.

Astrid Pérez se impuso con claridad en los municipios de Arrecife, Tías, San Bartolomé y Haría, sumando la totalidad de los 35 compromisarios en los tres primeros, y llevándose a 22 de los 25 delegados elegidos en Arrecife.

Tinajo y Teguise han ido a parar a Yolanda Perdomo, que además no tuvo rival en Yaiza, dónde Astrid Pérez no presentó ninguna lista. La consejera popular en el Cabildo perdió el municipio de Tinajo por un voto. Sumando los tres territorios, Perdomo se hizo con 18 delegados. En Arrecife, Perdomo logró hacerse con tan sólo dos delegados. El compromisario número 25 de la capital deberá decidirse en los próximos días, ya que un empate a cuatro impidió su asignación a ninguna de las candidaturas.

Los dos compromisarios de Nuevas Generaciones se han repartido entre las dos candidatas, con un delegado para cada lista.

El recuento se prolongó casi hasta la medianoche en la capital de la Isla. En Arrecife se batieron probablemente marcas históricas de participación. Sobre las seis y media de la tarde fue necesario hacer cola para poder depositar el voto.

Irregularidades en Teguise

La candidatura de Astrid Pérez puso en duda los resultados de Teguise, dónde ocho personas no pudieron votar a pesar de estar al corriente de las cuotas. Antes de conocerse los resultados definitivos, Pérez aseguró que impugnaría la votación en el municipio de Teguise.

Astrid Pérez gana el pulso a Perdomo y se perfila como nueva presidenta del PP de...
Comentarios