miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, y actual consejera delegada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular, Ástrid Pérez ha pedido este jueves la dimisión del secretario general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, Carlos Espino. En declaraciones a Crónicas Radio, Ástrid Pérez, que ocupa ahora el cargo en el que Espino presuntamente cometió las irregularidades de las que se le acusan, ha exigido "coherencia" al líder de los socialistas lanzaroteños.

"Exijo que dimita por decencia polític, tal y como él solicitó en su día al resto de imputados" en Lanzarote tras el estallido de la Operación Unión. "Debería hacerlo al menos por decencia política", ha afirmado.

La también presidenta del PP en Lanzarote ha valorado la petición de Espino para que se aplazara su comparecencia hasta que no declararan cargos públicos relacionados con los Centros Turísticos como la propia Astrid Pérez, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés o el propio director financiero de la empresa pública.

"La ley es muy clara en este sentido. Si él se negó a declarar alegando que era necesaria la comparecencia de otras personas, también la defensa de los Centros Turísticos realizará las alegaciones que considere oportunas", sostuvo.

Según Astrid Pérez, es "rotundamente falso" que mantenga disputas personales con Carlos Espino. La consejera asegura que presentó la demanda contra Espino ante el Consejo de Administración de los Centros Turísticos ciñéndose a su obligación como cargo público y como cualquier otra ciudadana.

Astrid Pérez exige a Carlos Espino que dimita "por coherencia" tras su imputación
Comentarios