sábado. 20.04.2024
El partido socialista sugirió comenzar acciones penales contra el Ayuntamiento de Yaiza por la concesión de la licencia al Dream Gran Castillo

Astrid Pérez entiende que el PSOE “se ha tirado a la piscina sin saber si hay agua” en el caso del Hotel de Las Coloradas

La consejera del PP opina que los socialistas “buscan un titular más que una gestión eficiente y responsable”. Por eso se pregunta si su petición de denunciar ante los tribunales al consistorio sureño estará guiada por la “irresponsabilidad” o porque “tienen documentación que nosotros no tenemos por otras vías que no son las del Cabildo”

La consejera del Partido Popular (PP) en el Cabildo y miembro de la gestora insular, Astrid Pérez, traduce la petición de los consejeros socialistas de seguir por la vía penal el conflicto del Hotel de Las Coloradas como una “irresponsabilidad”. Para la consejera pedir que se siga adelante por esta vía sin conocer aún la documentación que aportan los tribunales es “tirarse a la piscina sin saber si hay agua”.

Así lo expresó en su intervención este lunes en Lanzarote Radio, en donde, por esta razón, Pérez se preguntó si la actitud del PSC no tendrá que ver con que cuentan “con alguna documentación que nosotros no tenemos por otras vías que no son las del Cabildo”. Así se explicaría la sugerencia de seguir adelante con acciones penales contra el Ayuntamiento de Yaiza, cuando sólo se conoce el anuncio de la Fundación César Manrique, que hizo pública hace unos días la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que anulaba la licencia concedida por el Consistorio Sureño al Hotel Dream Gran Castillo al no contar con el informe de compatibilidad del PIOT.

Para Astrid Pérez este anuncio no es aún suficiente como para plantearse este tipo de acciones, sin antes conocer los expedientes y determinar si hay “indicios de criminalidad”.

Cautela

El PP prefiere ser cauteloso en este asunto. Así al menos parece desprenderse de las palabras de la consejera popular en el Cabildo, que insistió en hacer un acto de “responsabilidad” ante la delicadeza del asunto.

“Nosotros fuimos más comedidos que el partido socialista” señaló Pérez. Su partido ha optado por la cautela en el proceso y se ha limitado por dar un primer paso con la solicitud de los expedientes. “El PP lo que solicita es que se hagan los informes, ver el expediente y cuando sepamos la documentación y veamos los informes, entonces ver si hay indicios de criminalidad, no hay otra forma”, sentenció.

En caso de que hubiese alguno de estos indicios, Pérez aseguró que sería la primera en hacer efectiva la obligación de “todos los cargos públicos” de “poner en conocimiento de las autoridades judiciales en el caso de que conozcamos que se cometa un delito”.

Por eso, entiende que la actitud del PSOE ha sido más que precipitada al pedir iniciar un proceso por la vía penal. “Desde luego yo creo que no es la vía, primero hay que intentar conocer la documentación, no tirarse al río o a la piscina sin agua como se tira el PSOE”, subrayó, añadiendo que parece que “lo que busca es un titular más que una gestión eficiente y una gestión responsable”.

Muy al contrario, el PP ha optado por plantearse las acciones “en la medida en que sepamos lo que realmente ha ocurrido”, de manera que “se hará un ejercicio de responsabilidad como hasta ahora cuando analicemos la documentación”.

Astrid Pérez entiende que el PSOE “se ha tirado a la piscina sin saber si hay agua” en...
Comentarios