sábado. 20.04.2024

La actual diputada regional del Partido Popular (PP) por Lanzarote, Ástrid Pérez, que se presenta a la reelección para los comicios del próximo 24 de mayo, se compromete a continuar intensificando su labor por lograr incentivar la industria y la producción que se genera en las islas no capitalinas, según detalla en una nota de prensa enviada este domingo a este diario.

Pérez logró, en octubre de 2014, el apoyo unánime de la Cámara a una Proposición No de Ley (PNL) de instar al Gobierno canario a que adoptara las medidas oportunas para impulsar el tejido industrial de las islas no capitalinas.

No obstante, expresa su preocupación ante el dato del índice de producción industrial en las Islas a febrero de 2015 aportado por el Gobierno de Canarias donde se expresa una cifra negativa de -3,32%, lo que supone un retroceso en este indicador de la coyuntura económica del Archipiélago.

La cabeza de lista al Parlamento por la isla conejera considera que por esta vía, “la meta final es la creación y consolidación de nuevos puestos de trabajo, reduciendo las cifras actuales de desempleo y trabajar para ello por un tejido industrial sólido y con continuidad”.

Para ello, los parlamentarios lanzaroteños dedicarán su labor a que el Ejecutivo regional que resulte elegido cuente con medidas para compensar los elevados costes de producción en islas no capitalinas; reducir el desequilibrio existente en materia industrial derivado de la doble insularidad, así como el agravio económico y competitivo al que están sometidas las empresas industriales.

Los populares tienen además en su agenda parlamentaria luchar por reducir los sobrecostes del transporte en general de la producción así como de la importación de insumos.

“Necesitamos que el Gobierno que surja tras las elecciones del próximo 24 de mayo adopte un compromiso claro por el empleo, que es la principal demanda de nuestros ciudadanos y por el bienestar de nuestra población; una vía es consolidar y afianzar nuestro tejido empresarial, sea cual sea la isla, pero sobre todo en las no capitalinas y evitar cualquier tipo de desventaja competitiva”, apunta Astrid Pérez.

Asimismo, destaca que entre los objetivos de su partido está el trabajar para equiparar las ayudas que presta la Unión Europea para paliar este tipo de costes con sus políticas específicas para regiones ultraperiféricas o escasamente pobladas y que éstas no solo tengan como principales beneficiarias a las islas capitalinas, procurando el equilibrio en esta materia en la geografía del Archipiélago.

Astrid Pérez dice que intensificará en el Parlamento su labor por la industria de las...
Comentarios