miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Partido Popular, Astrid Pérez, confía en que las obras de la duplicación de la carretera de circunvalación que en este tramo final avanzan a buen ritmo puedan estar concluidas a lo largo del presente mes de marzo.

Para la también candidata a la Alcaldía de Arrecife, la ejecución de este proyecto resultará esencial para aportar fluidez a una de las vías más importantes de la red insular de carreteras y por la que cada día circulan unos 30.000 vehículos, muchos de los cuales corresponden a camiones y vehículos pesados de transporte provenientes o en dirección al puerto de Los Mármoles, principal puerta de entrada de mercancías a Lanzarote.

Astrid Pérez, según explican los populares en nota de prensa, destaca el esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno del Estado en esta infraestructura viaria valorada en más de 30 millones de euros y que se enmarca dentro del convenio de carreteras entre el Estado y la Comunidad Autónoma.

Pérez recalca el compromiso demostrado por el Gobierno del Estado con nuestra isla y que se ha materializado en importantes inversiones directas en Lanzarote.

En este sentido asegura que “el Gobierno del Partido Popular ha cumplido con proyectos muy importantes para la isla desde el punto de vista estratégico como puede ser no sólo la circunvalación sino también la ampliación del Puerto de los Mármoles o el dragado del Charco de los Clíclos”.

“La realidad es que el Gobierno del Partido Popular es el que más ha invertido en los últimos diez años en Lanzarote tras el maltrato y la sequía económica de los ocho años de gobierno socialista”, remarca la candidata a la Alcaldía de Arrecife.

Pérez lamenta, sin embargo, la parálisis y los reiterados retrasos que ha experimentado este proyecto por parte del Gobierno de Canarias, encargado de su ejecución y las molestias añadidas que ha provocado a los usuarios la falta de previsión y la deficitaria señalización durante los trabajos.

“Durante los tres últimos años hemos insistido de forma reiterada al Ejecutivo regional en la necesidad de desbloquear y agilizar el desarrollo de una obra que según las previsiones iniciales debía estar concluida en 2013”, asegura Astrid Pérez.

“La falta de previsión, como ocurrió por ejemplo con los taludes de Maneje, han retrasado considerablemente la culminación de esta vía que, afortunadamente, está a punto de finalizar”, añade.

Astrid Pérez dice que “la circunvalación de Arrecife es la constatación de que el...
Comentarios