martes. 16.04.2024

"La obtención del sello de turismo sostenible para la Isla podría ser inútil porque sobre Lanzarote y Canarias se cierne una terrible amenaza de catástrofe medioambiental que haría fracasar para siempre el modelo expuesto”. Con estas palabras, Pedro San Ginés, el presidente de todos los lanzaroteños, pretendió convencer a los miembros del organismo internacional Global Sustainable Tourism Council que la isla es merecedora del sello Destinos Turísticos Sostenibles del Mundo. Unas palabras que, a juicio del PP, deslegitiman a San Ginés como presidente de la máxima institución insular y que debieran ser motivo de su inmediata dimisión, según han explicado este viernes en nota de prensa.

La presidenta del PP insular, Astrid Pérez, asegura que “ni en los peores sueños uno puede imaginarse que un presidente vaya a un foro como Naciones Unidas a cerrarse puertas y protagonizar y dirigir una auténtica campaña de desprestigio de su propia isla, en un afán de emular actuaciones similares de sus antecesores, que tanto criticó en su momento y que tanto daño hicieron al sector turístico de Lanzarote".

La dirigente popular asegura que “los desatinos y desvaríos” de San Ginés son intolerables porque está jugando con el futuro de Lanzarote y los lanzaroteños.

Pérez considera de una enorme irresponsabilidad viajar hasta Washington, con el coste que ello supone, para hacer un discurso que en vez de poner en valor las características de la isla como destino turístico único en el mundo, se centra en crear una alarma social y económica absolutamente innecesaria e irreal. “Es inadmisible que se pretenda conseguir un sello diferenciador para Lanzarote incidiendo en mensajes extremadamente catastrofistas, falsos y carentes de todo rigor”, asegura la presidenta de los populares.

En este sentido, destaca lo absurdo y disparatado que resultan las palabras de San Ginés cuando alude a que el gobierno noruego renunció a la industria petrolera por el peligro medioambiental que supone y se pregunta quién ha asesorado al presidente para realizar tales manifestaciones. Y es que cualquier persona que conozca o haya viajado a los fiordos noruegos sabe de su valor medioambiental y de como se ha compatibilizado estos valores con la exploración y producción de hidrocarburos, que se han convertido un sector económico estratégico para el país nórdico.

Astrid Pérez recuerda que, precisamente, los fiordos noruegos han sido seleccionados junto con Lanzarote y otros cuatro destinos más, a optar al sello que los distingue como los mejores destinos sostenibles del mundo.

Astrid Pérez dice que el presidente del Cabildo ha viajado a Washington para...