jueves. 28.03.2024

La presidenta insular del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha denunciado este lunes que el asesor en petróleo del Cabildo de Fuerteventura, Pedro Hernández, la insultó con un comentario de carácter sexual que no ha querido reproducir, antes del inicio del pleno extraordinario que el pasado miércoles acogió el Cabildo insular de Lanzarote para condenar el incidente de la Armada española con los activistas de la organización ecologista Greenpeace. "Cuando entré por la puerta del pleno, el asesor del Cabildo de Fuerteventura, ha pagado con dinero público, me dirigió frases absolutamente lascivas y con tintes sexuales que yo, desde luego, no voy a repetir por respeto a los oyentes de esta radio", ha revelado la dirigente del PP en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En este sentido, la presidenta del PP ha criticado duramente los incidentes del último pleno celebrado en el Cabildo para recriminar la actitud de la Armada en el inicio de las prospecciones petrolíferas de Repsol frente a Lanzarote y Fuerteventura. "El presidente se retrasó quince minutos en el inicio del pleno, pero precisamente para que todos los medios de comunicación pudieran recoger cómo la gente nos abucheaba e insultaba.

Evidentemente", ha explicado, "si el presidente hubiera estar presente, tendría que haber suspendido el pleno. Pero lo primero que hizo fue decir que no garantizaba la seguridad de los consejeros del Partido Popuar". Al respecto, Pérez ha dicho que "con la ley en la mano, cuando un presidente no puede garantizar la seguridad de los miembros de una Institución, tiene obligatoria e inexorablemente que suspender el pleno o desalojar, pero el presidente del Cabildo, como director de orquesta que fue, ni hizo una cosa ni hizo la otra".

La también parlamentaria regional del PP ha hablado de "actitudes fascistas". "Ningún ciudadano puede permitir que porque determinadas personas pensemos de forma distinta, con razonamientos de sentido común, se nos insulte, se nos rompan los coches, se nos intente agredir y, fundamentalmente, se nos maltrate; solo por ejercer lo que se llama libertad de expresión, y solo por decirle la verdad a los ciudadanos de Lanzarote y de Canarias. Ya veremos dentro de unos 50 días qué es lo que ocurre", ha dicho sobre el futuro de las prospecciones.

Ástrid Pérez denuncia que el asesor del petróleo del Cabildo de Fuerteventura la...
Comentarios