jueves. 25.04.2024

La presidenta insular del Partido Popular (PP) y vicepresidenta segunda del Cabildo, Astrid Pérez, ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo plenario alcanzado ayer por la primera institución para delegar en el Gobierno de Canarias la ordenación territorial del futuro campus universitario de Lanzarote. Pérez ha señalado la importancia de este primer paso para hacer realidad la implantación de un proyecto “que ha sido ampliamente demandado desde hace casi una década y que es de enorme relevancia para la educación, la formación y la cultura en la isla”, asegura.

La presidenta de los populares lanzaroteños ha declarado que la creación de este espacio universitario fue incluido dentro de las prioridades de su partido para el actual mandato en el Cabildo, por lo que valora muy especialmente el trabajo que en este sentido ha desarrollado la consejería de Educación que dirige Francisco Cabrera, “que ha apostado decididamente por este proyecto, ha buscado la fórmula para materializarlo y, además, ha conseguido el consenso de todas las fuerzas políticas a la hora de determinar su ubicación definitiva”.

Proyecto consensuado

A este respecto, Cabrera destaca el lugar en el que finalmente se emplazará el campus universitario, unos terrenos de más de 250.000 mil metros cuadrados, propiedad del Cabildo, situados en la localidad de Tahiche y próximos a la ciudad de Arrecife. El consejero popular asegura que los informes de viabilidad elaborados por su departamento han sido “claves para conseguir el consenso que estábamos buscando y optar por el mejor lugar dónde dar cabida, de forma integral, a los muchos servicios formativos vinculados a la universidad y a las enseñanzas especializadas de idiomas en la isla”. Francisco Cabrera entiende que este espacio es el más idóneo para albergar las dependencias de la UNED, las escuelas de Enfermería y Turismo, la Escuela Oficial de Idiomas y las actividades formativas complementarias, además de la infraestructura residencial, deportiva y de ocio, propia de un campus universitario.

Francisco Cabrera ha señalado que cuando culmine el proceso de ordenación que ahora se abre, y que durará unos diez meses, el Cabildo deberá firmar la cesión de suelo a las diferentes administraciones públicas competentes que tienen infraestructuras educativas en la isla.

Ástrid Pérez celebra que el campus universitario de Lanzarote comience a caminar
Comentarios