viernes. 29.03.2024
La presidenta insular del PP recuerda que cuando se construyeron las viviendas era alcaldesa de Arrecife la socialista Manuela Armas y que el abogado de la constructora era el también socialista Manuel Fajardo Palarea

Ástrid Pérez asegura que su vivienda de La Bufona no ha sido ampliada y que los propietarios afectados son 52

La presidenta de los populares, que no había querido hablar del asunto hasta ahora, entiende que algunos medios prosocialistas van a dejar el tema de su casa al saber quiénes estaban detrás de los problemas que generó su construcción

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha hablado por primera vez sobre la urbanización La Bufona, una residencia sobre la que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha hecho pública dos semanas después de las elecciones del 22 de mayo una resolución por la que ordena el derribo parcial de diversas viviendas. La APMUN basa su resolución en que dichas viviendas invaden suelo rústico de especial protección. Y lo ha hecho para manifestar por primera vez su indignación por la cantidad de noticias que han salido sobre este asunto en las que siempre sale su nombre, en algunos casos utilizado incluso para intentar que perdiera el congreso de su formación. Así, después de explicar que en el origen del asunto hay dos socialistas ilustres vinculados, Manuel Fajardo Palarea y Manuela Armas, entiende que los medios con líneas editoriales más afines al PSOE se lo van a pensar dos o tres veces antes de continuar con un asunto del que ella se siente simplemente como una víctima más.

Ástrid Pérez ha dejado claro, en declaraciones a Crónicas Radio, que "no se trata de dos propietarios, como están vendiendo muchos medios de comunicación, medios que llevan años intentando vender una historia que no es real, porque allí hay 52 vecinos, no sólo dos". Además, la dirigente del PP en la Isla ha garantizado que cuando compró la vivienda, la propiedad no fue ampliada más, sino que está tal y como la adquirió, idéntico caso, según dijo, que el de los otros 51 perjudicados.

En este sentido, aseguró, para intentar que no se siga haciendo demagogia política con este tema, que la que presidía durante la construcción de La Bufona el Ayuntamiento de Arrecife era la ahora socialista Manuela Armas, entonces alcaldesa con Coalición Canaria (CC) y en estos momentos portavoz del PSOE en la oposición del Cabildo. Ástrid Pérez recordó además en sus manifestaciones que otro socialista ilustre que entró de independiente al PSOE, actualmente único parlamentario autonómico salido de las elecciones de mayo por esta formación, Manuel Fajardo Palarea, era quien actuaba como abogado defensor de la empresa constructora.

Pérez esperaba con estas declaraciones que se cierre un capítulo que se abrió hace años y que la ha perseguido, cuando en realidad, insistió, no es más que otra víctima igual que el resto de familias de un asunto en la que no tuvo nada que ver.

Ástrid Pérez asegura que su vivienda de La Bufona no ha sido ampliada y que los...
Comentarios