martes. 23.04.2024

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, ha exigido este lunes en Crónicas Radio al presidente del Cabildo insular de Lanzarote “respeto no al alcalde de Arrecife, [Cándido Reguera] sino a los vecinos de la capital, porque son éstos, con sus impuestos, los que pagan y subvencionan determinadas actividades. Le guste o no a Pedro San Ginés, Cándido Reguera es el alcalde de Arrecife y el representante de todos los vecinos de Arrecife”.

Astrid Pérez ha ido más allá y ha acusado a San Ginés de usar la institución pública para fines electorales. “Vamos a ser franco porque el pueblo de Lanzarote necesita saber qué es lo que ocurre. El presidente del Cabildo intenta rentabilizar electoralmente todos y cada uno de los actos que realiza. Por ejemplo, el fin de semana pasado realizó un homenaje a alguien que se lo merecía mucho, pero a ese acto no fuimos invitados ni los vicepresidentes ni los representantes del Partido Popular. Era un acto institucional pero se quiso convertir en un acto electoral de Coalición Canaria, sufragado con fondos de la institución pública”, dijo.

"Creo que si las tres administraciones públicas ponen dinero en un acto como el Festival de Cine de Lanzarote, es lógico que representantes del Cabildo de Lanzarote, del Ayuntamiento de Arrecife y del Gobierno de Canarias estuvieran presentes en la rueda de prensa. Sin embargo, al representante del Gobierno canario no se le preguntó qué hacía allí; solo al alcalde de Arrecife".

A juicio de la presidenta insular del PP, "parece ser que las formas no fueron las que debieron, y a quienes conocen a Pedro San Ginés sabrán a qué me refiero. Además, algún periodista grabó lo ocurrido", sostuvo.

Toda esta polémica parte de un acto aparentemente sin importancia, pero que se convertía este pasado viernes en la noticia del día. La presentación del Festival de Cine de Lanzarote vivió un episodio de tensión que ha sido narrado por diferentes fuentes de diferentes formas. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, acudió en teoría invitado por el consejero de Cultura, Francisco Cabrera, a la rueda de prensa. A su llegada, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se extrañó de su presencia, puesto que no tenía constancia de que le hubieran invitado oficialmente y habría que desplazar de la mesa a los consejeros presentes, y le preguntó que quién le había invitado.

Por otro lado, Ástrid Pérez negó haberse sentido ofendida por las declaraciones del propio presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, sobre el estado de los Centros Turísticos, unos datos que el propio presidente aplaudió este mismo lunes.

Ástrid Pérez acusa a Pedro San Ginés de "rentabilizar electoralmente todos y cada uno...
Comentarios